CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Edenred anuncia el estudio “los hábitos alimentarios de los europeos en 2017”

El programa FOOD, de Edenred investigará a consumidores y propietarios de restaurantes en ocho países europeos – Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia y España – en julio y agosto de 2017. El objetivo es evaluar  los hábitos alimenticios más destacados de la jornada laboral. Los resultados de esta encuesta anual se presentarán durante una conferencia en el Parlamento Europeo en Bruselas el 19 de octubre de 2017.

Durante más de diez años, Edenred se ha comprometido a promover una dieta sana y equilibrada, concretamente a través de la encuesta anual para el programa FOOD. Creado en 2009, el consorcio ahora reúne ahora a 26 organizaciones públicas y privadas para hacer frente al creciente problema de la obesidad en Europa. Realizada por primera vez en 2012, la encuesta FOOD tiene como objetivo comprender y analizar las necesidades de los empleados y animar a los restaurantes a ofrecer comidas más sanas y equilibradas.

Las tendencias extraídas en los últimos años incluyen un aumento significativo en la conciencia, tanto entre los proveedores como entre los consumidores, de la importancia de llevar una dieta equilibrada.

En 2016, cerca de 12.000 empleados y 1.500 restaurantes en ocho países europeos participaron en la encuesta. Los hallazgos mostraron que la calidad nutricional de las comidas que se ofrecen es importante o muy importante a la hora de elegir un restaurante para el almuerzo para casi el 80% de los empleados encuestados. Un aumento de ocho puntos porcentuales en cuatro años. Además, los propietarios de los restaurantes notaron un aumento muy considerable en la demanda de las comidas equilibradas, más del doble sobre el mismo período, pasando de un 17% en 2012 a un 36% en 2016.

En 2017, Edenred encuestará a empleados y propietarios de restaurantes de ocho países – Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia y España – a lo largo de julio y agosto. La novedad de esta edición es la incorporación de una sección de “innovación”, con preguntas específicas sobre herramientas digitales, por ejemplo, aplicaciones móviles o sitios web, que mejoran la promoción de las dietas saludables y equilibradas.

Los resultados de la encuesta serán publicados el próximo 19 de octubre en el Parlamento Europeo, Bruselas. En el marco del foro de discusión “Promoviendo la alimentación saludable”, Edenred participará en el debate con la información recopilada a través de este estudio, poniendo sobre la mesa las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías en el entorno de la alimentación y la restauración. Supervisado por Bertrand Dumazy, Presidente y Director Ejecutivo de Edenred, los debates reunirán a huéspedes entre los cuales destacarán expertos científicos, responsables políticos, funcionarios nacionales y locales, profesionales de la salud y los jefes de recursos humanos corporativos Y los departamentos de desarrollo sostenible.

Entre los participantes confirmados figuran: John F. Ryan, Director de Salud Pública de la Comisión Europea, Georgios Margetidis, Jefe de Unidad Interina en la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea (CHAFEA); Birgit Morlion, de La Comisión DG CONNECT; Alojz Peterle, miembro del Parlamento Europeo y copresidente del grupo de trabajo sobre salud de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo; Pedro Graça, Director del Programa Nacional para la Promoción de la Alimentación Martin Caraher, Profesor de Política Alimentaria y Sanitaria de la City University de Londres y Giuseppe Masanotti, Profesor de Higiene y Salud Pública de la Universidad de Perugia, Italia.

Todavía no hay comentarios en "Edenred anuncia el estudio “los hábitos alimentarios de los europeos en 2017”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado