CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Entrevista a Mayra Díaz, Product Manager e Isabel Velasco, Programs and Communications Manager de Straumann

Con el objetivo de potenciar el talento femenino, Straumann, empresa líder en implantología dental, se suma al proyecto Basket Talent Camp, un proyecto que une talento y solidaridad, a través del deporte, en este caso el baloncesto. La compañía de implantología dental, será la encargada de dirigir el Aula de Salud dentro del campamento, en la que se transmitirá la importancia de cuidar la salud bucal como fuente de buena salud, en general. En concreto serán Mayra Díaz, Product Manager e Isabel Velasco, Programs and Communications Manager de Straumann, las encargadas de dar a conocer a las pequeñas estas materias. En esta entrevista, nos cuentan cómo van a desarrollar sus ponencias a las niñas.

¿Cuál es el objetivo de Straumann al colaborar con una iniciativa como el Basket Talet Camp?

La compañía tiene dos objetivos principales: transmitir a las niñas la importancia de estudiar, prepararse y poner toda su ilusión en los proyectos y metas que se planteen. Y por supuesto, trasladarles que, a la hora de desarrollarnos personal o profesionalmente, no debemos basarnos en nuestro género, si no en nuestra actitud. Queremos que tengan una visión más amplia de la mujer en el mundo laboral y que no existen límites a la hora de escoger una carrera profesional.

Además, educarán a las niñas sobre la higiene oral y su importancia en el desempeño deportivo.

Straumann será la encargada de coordinar el Aula Salud en el Basket Talet Camp ¿en qué consistirá dicha iniciativa?

Será un aula que compartiremos con dos odontólogas especializadas en el área de la implantología, en la que enseñaremos a las niñas como realizar una correcta higiene bucal y cuál es la importancia de la adecuada higiene oral.

Además, queremos enlazar la importancia de la salud bucal con la práctica del deporte. Investigaciones recientes relacionan la práctica de deporte con una adecuada salud bucal y, en sentido contrario, una mala salud bucal puede afectar el rendimiento deportivo.

 

¿Cómo puede influenciar este tipo de actividades en el desarrollo del talento de las niñas? Durante el campamento las niñas tendrán la oportunidad de aprender al mismo tiempo que se divierten, desarrollando aspectos como la disciplina y el trabajo constante, factores claves en el desarrollo del talento. Además, tendrán la oportunidad de interactuar con mujeres profesionales y exitosas en diversos campos profesionales, teniendo desde esta temprana edad modelos femeninos a seguir que les inspiren para en un futuro fomentar la diversidad e igualdad laboral.

 

¿Por qué Straumann cree importante dar estas lecciones a las niñas cuando son aún pequeñas?

En Straumann creemos en el talento y nuestra cultura corporativa es empoderar a todos nuestros profesionales sin distinción de género. Creemos que es importante que desde tan temprana edad las niñas entiendan que no existen límites a la hora de elegir nuestra carrera profesional, que debemos elegir lo que nos apasiona y el resto es trabajar por ello.

 

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Mayra Díaz, Product Manager e Isabel Velasco, Programs and Communications Manager de Straumann"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado