CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Entrevista a Francesca Cattoglio, Socio Único de iKN Italy&Spain

Este año 2017 iKN Spain celebra el 30 aniversario de la compañía, que coincide con el cambio de marca: de iiR a iKN. ¿Qué representa esta nueva identidad?

Durante 30 años hemos sido conocidos como iiR, pionera y la primera en España en desarrollar eventos profesionales y formación para perfiles directivos senior y middle management.

Desde entonces, la compañía es referente en el intercambio de conocimiento empresarial y de generación de conexiones de alto valor entre profesionales a través de formación executive en abierto y a medida, así como eventos multisectoriales.

Lo que queremos mostrar con esta nueva identidad es nuestro continuo esfuerzo por evolucionar, innovar y adaptarnos a la era digital, al igual que apostar por dos conceptos prioritarios de nuestra actividad: fomentar la transmisión de competencias empresariales (Knowledge) y generar una red de contactos más consistente (Networking)

La red tejida durante este tiempo ha sido indudable: 98.000 directivos de 40.000 empresas distintas se han formado con 17.800 ponentes e instructores bajo nuestra estructura.

30 años acompañando a los directivos españoles….son muchos años… ¿Cuál ha sido la clave para seguir siendo referencia en el mercado? 

La clave del éxito está en buscar la superación y reinventarnos cada día para responder a las necesidades de nuestros clientes. Esto lo conseguimos gracias a la escucha activa que mantenemos con los directivos españoles, conversamos constantemente con ellos y somos grandes conocedores de sus retos, necesidades y preocupaciones en cada momento. 

¿En qué sectores desarrolla su actividad iKN Spain?

Contamos con una presencia especialmente activa en los sectores de Retail, Banca, Seguros, Tecnología, Finanzas, Industria, Salud, Farma y en las áreas transversales de Management,  IT, Marketing, Legal/Compliance,  RRHH y Gestión de Proyectos.

Por ejemplo para la función de RRHH tenemos un portfolio de más de 20 programas en abierto,  3 grandes eventos: HR Evolution,  Recruitalent y Next Generation Learning y nuestras Escuelas Incompany (para equipos): Neuro, Innova y Negocia

¿Qué les diferencia de sus competidores? 

Nos avalan 30 años de experiencia y un Know How que nos posiciona como el referente de nuestro sector.

A lo largo de estos años hemos podido estar presentes en mercados internacionales como Portugal, Francia, Marruecos, Angola, México y Colombia

Sin duda la ventaja diferencial de iKN Spain, es nuestra capacidad de investigar, innovar y estructurar eventos y formación sobre los temas de mayor interés y con el mayor grado de actualización. 

Nuestra apuesta de valor es impulsar el desarrollo profesional y empresarial de los ejecutivos, incentivar su participación activa y contar con formadores/speakers de primer nivel especializados por temáticas y sectores y con un enfoque muy práctico.

iKN Spain tiene el orgullo de haber contado con más de 17.000 expertos en sus 30 años de actividad, su expertise y conocimientos técnicos hacen de ellos uno de los principales valores de nuestra compañía.

¿En qué estado se encuentra el sector de la formación de directivos y profesionales en España?

La inversión de las empresas españolas en la formación de sus plantillas es un 0,25 % de los costes laborales totales según la Fundación SEPI. En este contexto, es evidente la necesidad de mayor inversión en formación executive y en la elección adecuada del programa/ itinerario formativo.

Por otro lado el interés de los directivos españoles en los últimos años ha vuelto a crecer ya que los profesionales son conscientes de que el mercado es extremadamente cambiante, que necesitan seguir formándose y que necesitan actualizar sus conocimientos y favorecer su red de contactos.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Francesca Cattoglio, Socio Único de iKN Italy&Spain"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado