CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Plena inclusión Aragón y la Delegación de FCC en Aragón, Rioja y Soria, han firmado un convenio de colaboración

Hoy miércoles, en la sede de FCC, S.A. Delegación Aragón, Rioja y Soria en Zaragoza, Plena inclusión Aragón y FCC han firmado un convenio de colaboración cuya finalidad principal es la de realizar actuaciones conjuntas para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, demostrando y poniendo en valor sus capacidades a través de distintas iniciativas.

De una parte, Joaquín Jiménez López de Oñate, director de la delegación de FCC Medio Ambiente y de otra Santiago Villanueva Ginés, presidente de Plena inclusión Aragón, han rubricado este acuerdo cuyos tres principales objetivos son:

  1. Colaborar en las acciones que FCC, S.A. Delegación Aragón, Rioja y Soria realice a lo largo del año en beneficio de la sociedad, así como generar nuevas iniciativas y proyectos en el ámbito de actuación de las partes firmantes que se dirijan a la promoción de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias
  2. Apoyar la labor desarrollada por Plena inclusión Aragón a favor de las personas con discapacidad intelectual, en favor de la inclusión social por medio de la empleabilidad en todos los ámbitos, bien en la contratación directa de personas con discapacidad intelectual a través de su bolsa de empleo, bien por medio de la consideración de ofertas para la contratación de los servicios de los Centros Especiales de Empleo de sus entidades.
  3. Apoyar la proyección ante la sociedad del compromiso de FCC, con las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en el marco de la gestión de su reputación y su responsabilidad social como empresa referente en el ámbito de prestación de servicios ciudadanos como la limpieza viaria, recogida de residuos, limpieza y conservación de parques y jardines y la limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado, entre otras.

Bajo este marco, FCC se compromete a contratar a personal con discapacidad intelectual a través del servicio de empleo de Plena inclusión Aragón, considerar ofertas de los servicios desarrollados por centros especiales de empleo y participar en actos de sensibilización y concienciación. Por su parte, Plena inclusión Aragón organizará jornadas de formación y sensibilización sobre la discapacidad intelectual, realizará un acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual contratadas por FCC y colaborará en todas aquellas actividades de la empresa acordes con su misión.

Declaraciones

Por parte de FCC,  Joaquín Jiménez López de Oñate ha manifestado que desde su empresa, se “quiere dar un significado propio a la gestión de la diversidad dentro de las plantillas que trabajan por unos servicios públicos de calidad  en la ciudad de Zaragoza”, por lo que este convenio de colaboración se “encuadra dentro de la estrategia en la que se desarrollan los compromisos FCC en su política de igualdad y diversidad, en la creación de una cultura que respeta y valora las diferencias, y que está basada en la inclusión”.

Santiago Villanueva Ginés, presidente de Plena inclusión Aragón, ha querido ensalzar la apuesta de FCC por integrar la diversidad en su cadena de valor, recordando que desde abril de este año, gracias al servicio de empleo de la entidad que representa, tres personas con discapacidad intelectual forman parte de la plantilla de la contrata de la limpieza pública y recogida de residuos de Zaragoza. Además, Villanueva ha recordado que este tipo de iniciativas, generan una serie de intangibles en las empresas como la reputación de marca o el compromiso y la fidelidad de sus propios empleados, que no suelen ser cuantificados, pero son claramente ventajosos para todas las partes implicadas.

El representante de la empresa del sector de servicios medioambientales han explicado que “los informes remitidos por los encargados de las tres personas con discapacidad intelectual contratadas, es un testimonio de servicio al ciudadano, de compromiso y dedicación a la empresa. Estas tres personas, más una cuarta que entrará a formar parte en fechas próximas, en el contrato de limpieza de edificios y locales que FCC tiene con Universidad de Zaragoza, constituyen una llamada a renovar la ilusión  y a situar tanto a trabajadores, como a clientes e instituciones, en las coordenadas correctas en lo que a gestión de la diversidad se refiere”.

“Visto el éxito de estos casos”, ha continuado, “y las reacciones positivas que se están generando, no puedo más que agradecer la colaboración de Plena Inclusión Aragón, y anticipar que en FCC, ha encontrado un aliado con un compromiso firme para colaborar en la inclusión de personas con discapacidad”.

Todavía no hay comentarios en "Plena inclusión Aragón y la Delegación de FCC en Aragón, Rioja y Soria, han firmado un convenio de colaboración"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado