CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

El gran diferencial del ejecutivo de éxito es saber atraer y liderar talentos

“Las empresas exitosas están formadas por personas con talento, enamoradas de lo que hacen y con una capacidad de entrega superior a lo normal. No creo en el superhombre o el superejecutivo. Lo que creo es que el gran diferencial del ejecutivo de éxito es la capacidad de atraer y liderar talentos”.

Ese fue el mensaje final que el CEO de Cosan, Mario Augusto Da Silva, lanzó a los 30 participantes del Executive MBA (EMBA) Brasil durante la ceremonia de graduación celebrada este mes en el campus del ISE en São Paulo.

Navegar el cambio constante 

El directivo se mostró preocupado por la situación actual tanto en Brasil como en todo el mundo: “Necesitamos crear condiciones efectivas para la recuperación del crecimiento económico del país, la reducción de la inseguridad jurídica e institucional y, consecuentemente, la creación de un ambiente más favorable para iniciativas empresariales”.

En el panorama global, recordó que “pasamos por un momento de inseguridades. Por un lado, una onda de políticas populistas (…); por el otro, la proliferación de extremismos y nacionalismos inconsecuentes”. Y es que, tal y como recordó citando a su amigo, el abogado Luis Carlos Andrezani, “vivir, hoy en día, es para profesionales”.

Sin olvidar los retos y consecuencias planteados por la revolución digital, Da Silva pidió finalmente a los graduados del Executive MBA Brasil “que todos nosotros, empresarios y ejecutivos, tengamos una capacidad constante de adaptación y respuestas rápidas y eficaces para un ambiente de negocios que está –y seguirá– cambiando permanentemente”.

El inicio de una travesía para toda la vida

“En realidad, hoy no hemos llegado al final del camino. Lo que hoy celebramos es justamente lo contrario: un inicio. Hoy celebramos el comienzo de una trayectoria en la que será tan importante aplicar lo que habéis aprendido en el programa como escoger la manera de hacerlo”, alentó el director general del IESE, Franz Heukamp a los graduados.

Y les recordó: “Con vuestro ejemplo como directivos tenéis la oportunidad y la responsabilidad de servir a los demás, de ser verdaderamente útiles pensando en las personas, y de dirigir de forma altruista, que al final, es el modo más humano y más eficaz de dirigir”.

En esta misma línea, el presidente de la clase del Executive MBA Brasil 2017, Bruno Guarnieri, recogió el guante y añadió: “Tenemos una responsabilidad de protagonismo. Vivimos un momento muy difícil. En Brasil, nos estamos enfrentando a una crisis política y económica generada por lo que realmente debemos atacar: la crisis ética y moral”.

“Creo que somos ejemplos y deberíamos asumir esa responsabilidad. Necesitamos inspirar a los demás a buscar lo mejor. Podemos fracasar haciendo lo que no nos gusta, aunque sea menos arriesgado. Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de hacer lo que realmente amamos? Y es que al final, citando a Jorge Paulo Leman: ‘Soñar en grande da el mismo trabajo que soñar en pequeño’”, concluyó Guarnieri.

Todavía no hay comentarios en "El gran diferencial del ejecutivo de éxito es saber atraer y liderar talentos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado