CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Cifuentes destaca su voluntad de diálogo permanente con la comunidad educativa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado hoy la voluntad de “diálogo permanente” del Gobierno regional con la comunidad educativa, como demuestra el acuerdo sectorial que está “a punto de ser realidad” y que constituiría el primero en los últimos once años. Precisamente en ese acuerdo se enmarca la intención del Ejecutivo autonómico de incrementar en 2.800 profesores la plantilla docente hasta 2021, una medida que se uniría a los mil nuevos maestros que ya se han incorporado en lo que va de legislatura a las aulas de los colegios madrileños. Cristina Cifuentes ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de la Comunidad de Madrid correspondientes al curso 2015-2016, en los que han participado 4.354 aspirantes de centros educativos públicos, concertados y privados de la región.

El acto, al que ha asistido el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, se ha celebrado en el instituto público San Isidro, en Madrid capital. En su intervención, Cifuentes ha renovado el “compromiso inquebrantable del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la Educación” y ha querido también rendir homenaje a toda la comunidad educativa, integrada por “unos excelentes profesionales nunca suficientemente elogiados, que vieron lo que estos estudiantes podían alcanzar y les han animado a conseguirlo”.

Cifuentes ha explicado que “la Comunidad de Madrid destina 1 de cada 4 euros del presupuesto a Educación, porque ésta es la mejor de las inversiones y la clave de la igualdad de oportunidades”. “Sin un sistema educativo de calidad, sólido, eficiente y equitativo, no solo las personas se quedan atrás, también lo hacen las sociedades”, ha señalado.

RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES ALUMNOS

La Comunidad de Madrid ha premiado a los 79 mejores alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de Danza y de Música. Esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo reconocer el mérito y la excelencia de los alumnos que han obtenido los mejores resultados académicos durante el curso. Unos galardones, ha indicado Cifuentes, que buscan “dar visibilidad a lo que han conseguido estos alumnos, que representan la excelencia no solo ante otros alumnos, sino ante toda la sociedad”.

En este sentido, ha destacado que son un ejemplo de lo que se puede alcanzar “con esfuerzo, con horas de estudio, de trabajo, de práctica o de ensayos y de sacrificio”. La presidenta también ha querido detenerse en las familias de los premiados, “un factor fundamental del éxito alcanzado”. En la convocatoria de este año han sido distinguidos con los galardones un total de 79 estudiantes madrileños: 25 de ESO, 25 de Bachillerato, 20 de Formación Profesional, 3 de Artes Plásticas y Diseño, 1 de Danza y 5 de Música.

Los ganadores han recibido durante el acto de hoy un diploma acreditativo personal y 1.000 euros y, además, han podido optar a los Premios Nacionales que para cada etapa educativa concede también anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Doce de los alumnos que obtuvieron el pasado curso los premios extraordinarios de la Comunidad de Madrid han logrado el galardón nacional, lo que demuestra el alto nivel de excelencia de los estudiantes de la región.

DEMOSTRADA EXCELENCIA

Para optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria los alumnos han tenido que obtener su título con todas las materias superadas, con una nota media igual o superior a 8 en Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto curso y además haber obtenido una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la prueba CDI de 3º ESO.

 

 

Todavía no hay comentarios en "Cifuentes destaca su voluntad de diálogo permanente con la comunidad educativa"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado