CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

«La alimentación es una asignatura viva»

El pasado 27 de junio Lid Editorial presentó en B the travel Brand Xperience 55 verdades sobre lo que comes, el libro escrito por Pilar Plans tras el éxito cosechado con su obra precedente, Somos lo que comemos.

Este libro resuelve dudas que habitualmente tiene el consumidor alimentario, nos enseña a conocer mejor los tipos de nutrientes y nos habla de los alimentos que ostentan una calidad diferenciada como los productos ecológicos. Además, explica cuáles son las nuevas tendencias gastronómicas y cómo se producen.

«He escrito este libro porque la alimentación es una asignatura viva, debería ser obligatoria para los niños en edad escolar», ha señalado la autora. Y es que, poco a poco, el consumidor va tomando verdadera conciencia de la importancia que tiene lo que comemos en nuestra salud. Uno de los consejos que ha dado Pilar Plans para controlar lo que compramos en el supermercado es leer las etiquetas y si hacemos dietas que siempre sean de la mano de un médico nutricionista.

Esa misma idea ha desarrollado el chef y presentador Juan Pozuelo. «Hay mucha información sobre lo que comemos, el problema es la confusión, por eso es fundamental saber quién firma lo que se publica y contrastar la veracidad de lo que se dice», ha asegurado. También se ha referido a la industria alimentaria, «es buena o mala en función de la ética de cada empresa». Asimismo, ha recomendado a los asistentes consumir productos de temporada.

A este tema también se ha referido Andrea Carucci, presidenta de la Asociación Gastrobloggers de Comunicadores Gastronómicos. Ha insistido en la necesidad de contagiar un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada. «Nos hemos olvidado del placer de estar en la cocina», ha comentado en relación al abuso de los productos precocinados.

Entre el público ha estado Ismael Díaz Yubero, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía. Como experto ha indicado que no todos los productos ecológicos tienen que ser necesariamente caros. «Comer bien es más barato que comer mal», ha indicado.

Para finalizar, la editora del libro, Nuria Coronado, ha agradecido su presencia a los asistentes y en especial, a Pilar Plans por confiar en LID Editorial para la publicación de su segundo libro.

Todavía no hay comentarios en "«La alimentación es una asignatura viva»"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado