CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Pablo Pineda ofrece una visión renovada del talento y la discapacidad a profesionales de Canaryfly

Contextualizada en el proyecto de #DiversidadSinEtiquetas desarrollado por la Fundación Adecco y Canaryfly, todos los profesionales de la aerolínea han tenido la oportunidad de asistir a una conferencia con Pablo Pineda, actor, escritor, presentador y consultor en diversidad. El eje central de su proyecto se basa en el talento de las personas, razón por la cual han contado con Pablo Pineda, quien además de todo lo dicho anteriormente, es el primer diplomado europeo con síndrome de Down, una personalidad cuyas capacidades están fuera de toda duda.

Durante el evento, Pablo Pineda ha compartido con los asistentes su propia experiencia vital: “yo soy el menor de cuatro hermanos y mis padres me criaron como a todos los demás, no dejaron que el síndrome de Down marcara mi vida y ahí es donde está la clave de mi desarrollo como profesional”. Utilizando su biografía como línea argumental, Pineda ha dejado claro a los asistentes que: “la discapacidad es una característica más de la persona y no determina la valía de un profesional: sólo si eliminamos esta etiqueta podremos valorar a las personas por lo que realmente importa: su talento”.

Además, Pineda ha remarcado que: “en pleno siglo XXI no podemos seguir lastrando las oportunidades de las personas con discapacidad, es hora de que la sociedad renueve su visión y valores y se deje sorprender por nosotros, pues tenemos mucho que decir y que aportar”.

Según Liliana Arroyo, jefa de personal de Canaryfly: “en un mundo globalizado y universal no tiene sentido estigmatizar a las personas, mucho menos por tener un certificado de discapacidad. Es por ello que nos sumamos a un proyecto cuyo objetivo es mirar a la persona y no su discapacidad”.
Isabel Guillén, coordinadora de la Fundación Adecco, ha comentado que: “gracias a empresas comprometidas con la diversidad e integración como la Canaryfly, estamos consiguiendo cambiar la mentalidad del tejido empresarial, generando entornos laborales inclusivos”.

El ciclo de jornadas de sensibilización, han tenido lugar los días 27 y 28 de junio, y representa el inicio de la colaboración entre Canaryfly y la Fundación Adecco, que tienen como objetivo final reforzar la apuesta por la diversidad de la compañía aérea, poniendo el foco en su principal valor, que son las personas.

Todavía no hay comentarios en "Pablo Pineda ofrece una visión renovada del talento y la discapacidad a profesionales de Canaryfly"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado