CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Lilly muestra su compromiso con la diversidad y la inclusión durante el World Pride Madrid 2017

El grupo de Diversidad e Inclusión de Lilly España ha promovido entre los empleados de la compañía distintas acciones en el marco del World Pride Madrid 2017 con el objetivo de mostrar el compromiso de la compañía y sus empleados con la inclusión en sus diferentes ámbitos y para seguir promoviendo el reconocimiento de la diversidad efectiva dentro y fuera del entorno laboral. Lilly participará en el evento central del World Pride Madrid 2017, la Manifestación del Orgullo que tendrá lugar el día 1 de julio, a través de REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBT+, a la que pertenecen empresas comprometidas con las políticas de inclusión y diversidad. Como antesala, el grupo de Diversidad e Inclusión de Lilly ha organizado una charla para los empleados sobre diversidad en el entorno laboral con dos portavoces externos: Marta Fernández, fundadora de Lesworking, y Malek Nejjai, diversity officer de Amadeus, que han defendido la existencia de grupos de apoyo a la diversidad, como éste, que ayuda a las personas a sentirse respetadas y comprendidas en su diversidad.

Los asistentes a la charla han tenido la oportunidad de escuchar algunas de las dificultades que tienen las mujeres lesbianas al salir del armario en un entorno empresarial. Además, las ponentes han explicado que resulta muy beneficioso para los miembros del colectivo gay poder ser ellos mismos en un entorno amigable en el que no tienen que dedicar sus energías a ocultar esta faceta, lo que incluso aumenta su productividad. Otra de las ventajas de la diversidad, según han expuesto, es que se favorece la creatividad en la empresa Asimismo, el Grupo de Diversidad han promovido que los empleados acudan a dos foros, ya fuera de Lilly, que han abordado la misma temática. Uno de ellos organizado por la Comisión Mujer y Diversidad del Club Financiero Génova y el otro puesto en marcha por el Instituto de Empresa.

Como colofón a toda esta actividad, Lilly colabora en el patrocinio del Curso de Verano ‘Empresas y Diversidad Sexual e Identidad de Género (LGBT+)’, que se celebra en El Escorial del 3 al 7 de julio. Con el objetivo de conocer y analizar la realidad de la diversidad sexual en contextos laborales y generar aprendizajes colectivos, durante este encuentro se celebrará la mesa redonda ‘Más allá de la G: personas empleadas LBT’, que contará entre otros expertos con la participación de Irene del Pino, Director Market Research & Analytics International de Eli Lilly & Co. La diversidad, un valor en alza en Lilly Lilly ha hecho de la diversidad en el entorno laboral un valor en alza. La filial española, además, se ha convertido en una de las más destacadas en esta materia dentro del grupo, no sólo por las iniciativas llevadas a cabo sino por la promoción del concepto de ‘liderazgo inclusivo’, que promueve que los líderes de la organización se involucren en la generación de una cultura de diversidad donde todos sus empleados se sientan seguros en el desarrollo de su trabajo. En 2016, el entonces presidente y CEO de Lilly, John Lechleiter, entregó a Lilly España el “Global Diversity and Inclusion Affiliate Award” del año por el impulso a la cultura de la integración generado desde la creación, en 2015, del grupo de Diversidad e Inclusión. Este grupo tiene tres grandes objetivos: conseguir un entorno inclusivo; entender mejor diversas realidades y favorecer la adopción de “Quick wins”, medidas de fácil y rápida implementación para corregir carencias o satisfacer necesidades detectadas.

Para lograrlo ha llevado a cabo distintas acciones, entre las que destacan la habilitación de un espacio virtual para fomentar la concienciación en materia de igualdad de oportunidades o la organización de cursos online. El grupo de Diversidad e Inclusión de Lilly, además, informa a los empleados de las novedades en diversidad a través de una newsletter mensual, promueve la participación en días relevantes y amplifica sus contenidos a través de sus redes sociales, en las revistas internas de Lilly y en el blog LillyPad. Fruto de toda esta apuesta, en los últimos dos años Lilly ha puesto en marcha medidas que ayudan a mejorar la conciliación o a fomentar la diversidad en distintos colectivos: entre otras, plazas de parking para embarazadas, planes de incentivación de identificación de personas con algún grado de minusvalía en la plantilla; jornadas flexibles; la posibilidad de usar las instalaciones del Servicio Médico como Sala de Lactancia o la adquisición de libros relacionados con la diversidad, entre otras.

Todavía no hay comentarios en "Lilly muestra su compromiso con la diversidad y la inclusión durante el World Pride Madrid 2017"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado