CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

500.000 mujeres se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros de apoyo a nuevos emprendedores

“Queremos que las mujeres sigan siendo el motor del cambio que vive España”, afirmó la ministra durante su intervención en la presentación de la I Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). El acto, que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha contado con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, la directora de la Cátedra, María Jesús Bonilla, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

En su intervención, Fátima Báñez destacó que las mujeres están siendo “uno de los grandes motores de la recuperación”. La ministra resaltó que desde la recuperación 2 de cada 3 nuevos emprendedores son mujeres y afirmó que España ha recuperado “todo el empleo femenino destruido por la crisis”, un hecho que “sitúa hoy la brecha de ocupación entre hombres y mujeres en mínimos históricos”.

“Aunque queda mucho por hacer, estamos cerrando una brecha más, la brecha del emprendimiento, que va a favorecer que España cuente con todo el talento y, en particular, con el talento de las mujeres”, afirmó.

La ministra aseguró en su intervención que los emprendedores y las mujeres se han convertido en “factores decisivos” de la recuperación económica. Una recuperación que calificó de “intensiva” porque “todo el crecimiento económico se traduce en una creación de empleo incluso mayor, con casi 500.000 empleos al año creados en los últimos tres”.

Y una recuperación también “inclusiva” porque “aunque queda mucho por hacer, está llegando a todos”. A los jóvenes, entre quienes el empleo está creciendo a casi el 10%. A los mayores de 45 años -hoy hay trabajando 1.300.000 mayores de 45 años más que en 2011-. A las personas con discapacidad, que “año tras año están superando los récords de contratación”. Y “muy especialmente a las mujeres”, ya que hoy, con 8,5 millones de afiliadas a la Seguridad Social “hay en España más mujeres trabajando que nunca”.

Todavía no hay comentarios en "500.000 mujeres se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros de apoyo a nuevos emprendedores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado