CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

ALAIN AFFLELOU lanza la 2º edición de sus ‘Premios al talento óptico universitario’

En los últimos 30 años, el número de estudiantes graduados en óptica y optometría se ha multiplicado casi por cinco, según datos aportados por la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo). La firma ALAIN AFFLELOU, en muestra de apoyo y confianza con estos jóvenes, lanza la 2ª edición de los ‘Premios Talento Óptico Universitario’. Se trata de una iniciativa que apuesta por el desarrollo laboral de futuros ópticos a la que ya se han sumado diez Universidades españolas.

La firma óptica acaba de abrir el plazo de inscripción y los estudiantes podrán apuntarse durante los meses de junio y julio. Después se abrirá un proceso de selección a través del cual se elegirá a tres estudiantes con mejor expediente por cada universidad para que el departamento de Recursos Humanos de ALAIN AFFLELOU les entreviste personalmente. El equipo de la firma óptica valorará competencias como la proactividad, el compromiso y el dinamismo para elegir el ganador final en cada una de las Universidades.

ALAIN AFFLELOU siempre ha trabajado para fomentar el talento interno de la firma. Su equipo de ópticos-optometristas se ha beneficiado de formaciones exclusivas y oportunidades de crecimiento continuas. El año pasado quisieron ampliar esta búsqueda de talento y lanzaron los ‘Premios Talento Óptico Universitario’ para apoyar a futuras promesas del mundo de la óptica.

Como parte de este proyecto, a través del cual la compañía óptica se posiciona como la primera firma en dar este tipo de oportunidades, los estudiantes recibirán un premio económico de 1.000€ para invertir en su futuro profesional, además de la posibilidad de entrar a formar parte de la plantilla de la compañía. El año pasado fueron premiadas ocho jóvenes promesas, en la edición 2017, un 25% más de estudiantes conseguirán este reconocimiento que otorga la firma óptica.

Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU en España, mostraba su entusiasmo al desarrollar una iniciativa como esta. “El año pasado los ‘Premios Talento Óptico Universitario’ tuvieron gran éxito. Conseguimos identificar a ocho verdaderas promesas entre los estudiantes de óptica y darles la oportunidad de seguir creciendo y potenciando sus conocimientos. No nos conformamos, así que este año hemos ampliado el número de Universidades colaboradoras, queremos ir a más”, señalaba.

Además, la firma óptica ha replicado el exitoso formato de esta iniciativa en Francia, país de origen de ALAIN AFFLELOU, y tiene intención de desarrollarlo en otros países.

Universidades participantes en la 2º edición de los ‘Premios ALAIN AFFLELOU al Talento Óptico Universitario’

Universidad Europea de Madrid

Universidad San Pablo CEU

Universidad de Sevilla

Universidad Politécnica de Cataluña

Universidad de Valladolid

Universidad de Zaragoza

Universidad de Alicante

Universidad de Santiago de Compostela

Universidad de Murcia

Universidad de Granada

Todavía no hay comentarios en "ALAIN AFFLELOU lanza la 2º edición de sus ‘Premios al talento óptico universitario’"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado