CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Innovación abierta, un nuevo paradigma de transformación empresarial

Ideas4all Innovation y Banco Sabadell celebran un Desayuno de Innovación el próximo 21 de junio en el hotel Carla Room Mate de Barcelona sobre la importancia de que las grandes empresas actuales apuesten por la innovación como mejor receta para sobrevivir y destacar en un contexto de disrupción que afecta a día de hoy a todas las industrias.

Esta cita contará con la presentación en abierto del caso práctico del propio banco, que a través del proyecto BS idea recopila las aportaciones voluntarias de sus empleados para convertir al Banco Sabadell en un referente de innovación.

Rubén Hernández, director de este proyecto, desgranará las claves de cómo contar con una comunidad de innovación abierta basada en el crowdsourcing de ideas ha permitido a la entidad desarrollar una cultura interna de innovación común a todos sus empleados, así como abrirse a ideas nuevas con aplicación sobre el negocio, tanto a nivel de innovación evolutiva como disruptiva.

Asimismo, Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation analizará en este desayuno los beneficios de escuchar y apoyarse en el talento interno o en el que circunda a una organización de cara a que ésta pueda ampliar su radio de innovación y su red de colaboradores.

Al respecto, Roch destaca cómo “las compañías más innovadoras son aquellas que establecen redes de colaboración a su alrededor y transmiten una cultura de innovación que contagia y hace partícipes de ella a cada uno de sus miembros. Hoy la tecnología hace posible esta apertura y ésta amplifica las posibilidades de cada empresa de adaptarse a las necesidades del nuevo entorno”.

Finalmente, la cita pondrá de relieve cómo la innovación se ha convertido en una necesidad inherente a todas las industrias y áreas funcionales de una compañía, abandonando su estructura tradicional de departamentos cerrados y capilarizándose a toda la organización a través de nuevos paradigmas colaborativos y basados en la inteligencia colectiva.

Todavía no hay comentarios en "Innovación abierta, un nuevo paradigma de transformación empresarial"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado