CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

PageGroup celebra su 10º Aniversario en la Comunidad Valenciana

PageGroup, consultora especializada en la selección de talento cualificado, congregó ayer en el Palau de les Arts Reina Sofía a una nutrida representación de clientes, empleados y personalidades destacadas del ámbito de la economía de la Comunidad Valenciana para celebrar su 10º aniversario en la región.

 

Durante estos 10 años, PageGroup ha ayudado a más de 1.300 empresas. Para ellas, ha gestionado un total de 2.175 contrataciones a profesionales cualificados, de las que 1.534 se han realizado con contratos indefinidos y 641 temporal, todas ellas siempre enfocadas a perfiles especializados. De ellos,   9 de cada 10 profesionales superan los 12 meses en el puesto para el que fueron seleccionados.

 

Este volumen de procesos de selección, representa una media de 205 entrevistas a candidatos y 18 colocaciones al mes. Más del 40% de las contrataciones se han realizado en el área industrial, destacando alimentación y automoción como principales sectores.

 

Entre los perfiles más demandados, destacan los técnicos comerciales, ingenieros para los sectores automoción y alimentación, así como profesionales con idiomas enfocados a la exportación.

 

Asimismo, se observa un fuerte crecimiento de la demanda de perfiles tecnológicos y aquéllos con un sesgo muy digital, y en los últimos meses se ha registrado una mayor demanda de perfiles relacionados con el sector inmobiliario y construcción (superior al 50% respecto a 2016).

Durante los últimos tres años, las contrataciones para la gestión de proyectos temporales han sido una opción para muchas compañías que buscan soluciones para ganar flexibilidad y seguridad a la hora de contratar perfiles cualificados. En estos 10 años, han supuesto el 30% de todas las colocaciones gestionadas.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro aniversario y esperamos poder seguir aportando valor a las compañías y a los profesionales. Nuestro conocimiento del mercado y sus necesidad nos capacita para brindarles la solución en materia de talento que necesitan en cada momento”, señala Manuel Soriano, responsable de PageGroup en la Comunidad Valenciana.

En sus inicios, la delegación de PageGroup en Levante estaba formada por 4 personas y a día de hoy son 25 profesionales. La compañía tiene previsto contar con un equipo de 30 personas en 2018 y abrir una oficina en Murcia para reforzar el servicio a sus clientes.

 

Desde 2014, el ritmo de crecimiento de la facturación de PageGroup en la región levantina ha sido superior al 40% anual, y las previsiones apuntan a que esta operación aportará a final de año más de 3 millones de euros a la cuenta de resultados del grupo.

 

Solo las ofertas de empleo de la zona de Levante publicadas en la web corporativa reciben más de 800 visitas, lo que representa casi el 10% del volumen total de España. En la actualidad, la web recoge más de 210 ofertas activas en la zona.

Todavía no hay comentarios en "PageGroup celebra su 10º Aniversario en la Comunidad Valenciana"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado