CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

La UCA acogerá la jornada ‘Talent at Work’, que busca facilitar a jóvenes el acceso al mercado laboral

Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, en colaboración con el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, organizan el próximo miércoles 31 de mayo la jornada “Talent at Work”.Estos encuentros pretenden mejorar la empleabilidad, potenciar el Talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante; en definitiva, facilitar el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes.

La jornada tendrá lugar en la Sala Lequerica del Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

La Universidad de Cádiz es una institución pública comprometida con su entorno, entregada a la generación, difusión y transferencia de conocimiento y cultura, así como a la formación integral, a lo largo de toda la vida, de personas y profesionales. La UCA tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar la adquisición de capacidades y habilidades de estudiantes y egresados para mejorar su incorporación al mercado laboral. Junto con los agentes del desarrollo, aspira a ser líder en aquellos aspectos y sectores en los que cuenta con mayores fortalezas y en los que puede ser más útil a la sociedad a la que se debe, especialmente en los ámbitos de desarrollo social y económico de la provincia y de Andalucía.

Esta jornada cuenta además con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, quien, de este modo, responde a su compromiso con el talento joven andaluz que promociona a través de su programa “Talentage”.El mentor del área de Coaching de Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro, inaugurará la jornada con una charla sobre cómo impulsar la empleabilidad en la era del talento. A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre las demandas de las empresas que contará con la participación de José Gómez Sánchez, del área de Conocimiento y Aprendizaje de Cepsa; Javier Montañés, de Organización y Gestión del Talento de Navantia (Grupo SEPI); Juan Carlos Bejarano, responsable de RRHH de Grupo Empresaria Solera y Guillaume Thomas, director de tienda Jerez de Leroy Merlin.

Además, los estudiantes podrán asistir a talleres prácticos sobre marca personal y currículum 2.0, y recibirán asesoramiento personalizado de los profesionales de recursos humanos. Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de ambas jornadas.

Los interesados en asistir a esta jornada de ‘Talent At Work’ pueden conseguir su acreditación aquí.

Todavía no hay comentarios en "La UCA acogerá la jornada ‘Talent at Work’, que busca facilitar a jóvenes el acceso al mercado laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado