CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Straumann a la cabeza del empoderamiento femenino

Con el objetivo de potenciar el talento femenino, Straumann empresa líder en implantología dental se suma al proyecto Basket Talent Camp, una iniciativa que quiere unir talento y solidaridad, a través del deporte, en este caso el baloncesto. La compañía de implantología dental, que lleva años trabajando por lograr mayor visibilidad de las mujeres en el entorno laboral, será la encargada de dirigir el Aula de Salud, en la que se transmitirá la importancia de cuidar la salud bucal como fuente de buena salud, en general.

El campamento, que tendrá lugar del 22 al 27 de julio en las instalaciones de Campus Puente Nuevo de Gas Natural Fenosa, recibirá a un total de diez niñas entre 10 y 11 años. Los beneficios obtenidos irán dirigidos al proyecto Niñas de Turkana de la Fundación San Patricio.

De mujer profesional a futura profesional

Las encargadas de dirigir el Área de Salud serán las profesionales de Straumann Isabel Velasco, Marketing Service Manager, y Mayra Díaz Monzón, Product Manager. Ambas lideran en la compañía las áreas de Comunicación y Producto en un sector mayoritariamente masculino y, por ello, son plenamente conscientes de la importancia de un proyecto como este. “Nuestro objetivo es transmitirles a las niñas que la vida no tiene límites, ni en lo personal, ni en lo profesional; así como descubrirles el apasionante mundo de la salud bucal: sus principales cuidados, higiene, conocimientos básicos, etc.”, explica Velasco.  “Conocer y que se conozcan, que sueñen y que comprueben que la mujer está presente en cualquier área profesional, sea más o menos visible. Lucharán por ello y llegarán a dónde se propongan”, añade Díaz.

La salud como fuente de aprendizaje

El Aula Salud, denominada “Juguemos a ser saludables”, contará con un total de ocho horas de formación en diferentes días. “Aprenderemos con ellas a mirar el mundo y a desenvolvernos de manera diferente. La salud será el punto de partida de un gran aprendizaje que esperemos les ayude durante el resto de su vida”, explica Velasco.

Straumann, que cuenta con un programa específico destinado a la mujer, el Female Programe, lleva años promoviendo el empoderamiento de la mujer en el sector de la implantología. “La realidad es que, a pesar de que cada vez hay más odontólogas e implantólogas en las universidades, estas acaban sin tener mucha visibilidad profesional”, recuerda Díaz.

La compañía apuesta por la diversidad, y el desempeño profesional sin ningún tipo de discriminación ni barrera. Ambas profesionales reiteran que “los valores de nuestra compañía se centran en el desarrollo profesional y personal. Por eso esperamos que nuestras lecciones a estas niñas, futuras profesionales, les enseñe que no hay ninguna barrera que no se pueda saltar y que ellas serán, en el futuro, todo lo que deseen”.  Así Straumann refuerza su apuesta por atraer y fidelizar el talento, el mejor talento, de hecho, “Somos líderes en innovación y en formación de nuestros trabajadores, porque en un mundo de constante cambio nunca se puede parar de aprender”, destacó Velasco.

La empresa

Straumann, con sede en Suiza, es el fabricante de implantes dentales número uno en todo el mundo, con presencia en más de 70 países. Son líderes en odontología restauradora y especialistas en implantología dental y, con más de 60 años de experiencia, ha colocado más de 14 millones de implantes en todo el mundo.

Todavía no hay comentarios en "Straumann a la cabeza del empoderamiento femenino"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado