CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

ManpowerGroup Solutions reconocida por séptimo año consecutivo como Top Performer en RPO por Everest Group

ManpowerGroup Solutions ha sido reconocida, por séptimo año consecutivo, como Top Performer en RPO. La compañía de ManpowerGroup líder mundial en RPO consiguió puntuaciones elevadas en múltiples categorías como escala, alcance, impacto del servicio y éxito en el mercado, consolidando un año más su posición de liderazgo en el sector. Everest Group ha llevado a cabo la clasificación, publicada en marzo de 2017 bajo título “Recruitment Process Outsourcing – Landscape Landscape with PEAK Matrix ™ Assessment”.

El Everest Group PEAK Matrix es un marco de evaluación integral basado en una evaluación de las características del servicio a lo largo de seis dimensiones: éxito en el mercado, escala, alcance, soluciones tecnológicas e innovación, impacto del servicio y satisfacción del cliente. El informe categoriza a las empresas como Líderes, Rivales Principales o Aspirantes.

“Gracias al impulso de sus inversiones en servicios de próxima generación y su expansión geográfica, ManpowerGroup Solutions ha construido y mantenido su diferenciación durante los últimos años para consolidarse como líder”, confirma Arkadev Basak, Director de Práctica de Investigación de Procesos de Negocios del Grupo Everest. “La capacidad global de la compañía, su experiencia y su sólido equipo directivo han destacado como áreas clave de fortaleza. ManpowerGroup Solutions continúa experimentando un gran éxito en el mercado, gracias a su desempeño, impulso e innovaciones del año pasado”.

“A medida que el mercado de RPO crece y madura, seguimos invirtiendo e innovando para ofrecer a nuestros clientes una verdadera ventaja competitiva que les permita contar con el talento que necesitan para impulsar su éxito empresarial”, asegura María José Martín, Directora General de ManpowerGroup Solutions en España. “Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos reconozcan como partners estratégicos y que nuestros esfuerzos sean avalados por analistas de prestigio como Everest Group. Consolidarnos como Líderes es testimonio del excelente talento que tenemos en nuestra organización y supone un estímulo para seguir avanzando en la excelencia”.

María José Martín: “El alto grado de satisfacción de nuestros clientes y la implicación de nuestros equipos marcan nuestro servicio de RPO”

María José Martín es Directora General de ManpowerGroup Solutions, compañía de ManpowerGroup especializada en soluciones impulsadas por el talento para conseguir resultados. Recientemente su servicio de Recruitment Process Outsourcing (RPO, por sus siglas en inglés) ha sido reconocido, por Everest Group, como Top Performer en RPO. La compañía, que consigue este reconocimiento por séptimo año consecutivo, ha obtenido puntuaciones elevadas en escala, alcance, impacto del servicio y éxito en el mercado. Hablamos con María José sobre aquello que les define y posiciona como líderes del sector.

 

 

  • ¿Por qué el servicio de RPO de ManpowerGroup Solutions está tan bien valorado? ¿Qué le diferencia de otros?

Nuestro liderazgo en el sector viene marcado por dos factores clave, por un lado el alto grado de satisfacción de nuestros clientes en el servicio que les ofrecemos y en los resultados y, por otro, la gran implicación de nuestros equipos  en los proyectos que llevan a cabo. Al fin y al cabo los consultores de RPO de  ManpowerGroup Solutions son una extensión del departamento de recursos humanos de la empresa cliente.

Además de esto, tenemos algunas otras fortalezas que nos diferencian del resto de actores del mercado. La principal de ellas reside en nuestra amplia experiencia en la implantación de proyectos de RPO tanto  a nivel local como a escala global, para diferentes sectores.

El alto grado de conexión con la estrategia de negocio de nuestros cliente, nuestra constante innovación para seguir mejorando día a día nuestra calidad de servicio; nuestra capacidad para encontrar todo tipo de perfiles; la inversión constante en análisis de datos y en tecnología; la integración de la estrategia de Social Talent en nuestros proyectos y la convicción de que los procesos flexibles y adaptables a las necesidades de cada empresa y en cada región aportan eficiencia a nuestros clientes, nos mantienen como líderes globales de esta solución, año tras año.

  • ¿Qué ventajas tiene para una empresa contratar un servicio de RPO en su gestión de recursos humanos?

La principal ventaja para nuestros clientes al contratar con nosotros nuestra solución de RPO es que pueden poner el foco de sus equipos en aquellas actividades clave para ellos, centrándose más en el desarrollo y compromiso de sus equipos y delegando el área de atracción en un partner experto.

Asimismo, nuestra solución de RPO les permite tener acceso a un pool de candidatos más amplio;  disponer de mayor objetividad, trazabilidad y homogeneidad en el proceso de selección, tanto a nivel local como globalmente, consiguiendo una medición homogénea del talento; y pueden adaptar los equipos a su volumen de actividad irregular en atracción de talento.

Nuestra presencia en 80 países y nuestro gran alcance en territorios en los que el cliente no tiene tanto potencial ponen a su alcance información de los pools de talento disponible, adecuado a su organización, y sobre todo de perfiles complejos más afectados por la escasez de talento, en mucho casos clave para la viabilidad de su negocio en la zona.

  • ¿Qué implantación tiene el RPO en nuestro país? ¿Qué tipo de empresas lo contratan?

La empresas cada vez más valoran el poder dedicar sus propios equipos al desarrollo y compromiso de sus profesionales internos, y confiar el área de atracción de talento en un partner con gran experiencia, calidad de servicio y garantía de éxito en los resultados, que además ofrece una estrategia de atracción de talento alineada con la estrategia de negocio de la compañía. Por eso, cada vez hay más compañías que ponen toda la captación de talento en nuestras manos.

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup Solutions reconocida por séptimo año consecutivo como Top Performer en RPO por Everest Group"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado