CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

VIII Edición del Congreso Investiga I+D+I organizado por la Fundación San Patricio

El pasado viernes 19 de mayo se inauguró la VIII Edición del Congreso Investiga I+D+I que organiza la Fundación San Patricio.

Un grupo de 100 jóvenes investigadores de 15 y 16 años procedentes de 23 centros educativos de toda España han celebrado en Madrid el pasado fin de semana , el Congreso Investiga I+D+i de la Fundación San Patricio, en el que comparten sus conocimientos con científicos profesionales para conocer más de cerca la importancia de su trabajo. Son alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que han destacado por sus proyectos de investigación en alguna de las cinco áreas temáticas en las que se ha dividido el congreso este año: Neurociencia del conocimiento, CO2 y cambio climático, Vida en ambientes extremos, Nanotecnología ante los retos del desarrollo sostenible y Big Data.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación San Patricio, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Endesa y la Universidad Europea de Madrid. En las ocho ediciones celebradas hasta ahora, el programa Investiga I+D+i ha facilitado una aproximación desde el colegio al mundo de la ciencia y la tecnología a cerca de 10.000 jóvenes de toda España.

El congreso ha sido inaugurado el viernes 19 de mayo en la sede del CSIC, en un acto presidido por Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, quien estará acompañado por Cristina de la Puente, Vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Borja Aguilar, Director de la Fundación San Patricio,  Mónica Espinosa, Directora de Innovación y Desarrollo de negocio Iberia Endesa y el Rector de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Gómez. Todas las intervenciones de dichas autoridades tuvieron un mensaje común: transmitir la importancia de iniciativas como el programa Investiga I+D+i, esenciales para el desarrollo y el progreso de la sociedad.

A lo largo del acto, los distintos alumnos representantes de las diferentes Comunidades Autónomas participantes, tuvieron la oportunidad de transmitir su ilusión y sus ganas de comenzar el Congreso.senciales para el desarrollo y el progreso de la sociedad.

Durante el fin de semana, los alumnos seleccionados, han compartido sus conocimientos con científicos profesionales y  expertos de sus respectivas líneas de trabajo, que les han ayudado a resolver todas sus dudas e inquietudes científicas, así como, a conocer más de cerca la importancia de su trabajo.

Como col

Todavía no hay comentarios en "VIII Edición del Congreso Investiga I+D+I organizado por la Fundación San Patricio"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado