CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Toyota lanza en Japón un servicio de alquiler del robot asistente para rehabilitación Welwalk WW-1000

Toyota Motor Corporation (TMC) lanzará un servicio de alquiler del robot asistente para rehabilitación Welwalk WW-1000 a partir del próximo otoño en Japón. El Welwalk WW-1000 está diseñado para ayudar en la rehabilitación de personas con parálisis de las extremidades inferiores, provocada por un ictus u otras causas.

El robot Welwalk WW-1000 incorpora varias funciones de apoyo a la rehabilitación basadas en la teoría del aprendizaje motor, incluidas la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad en función del paciente y ofrecer una evaluación de las características de la marcha del paciente. La simplicidad de su estructura y funciones, como su sencilla colocación y su manejo a través de un panel táctil central, hacen que el robot se especialmente apto para su uso en entornos clínicos.

Toyota empezó a instalar robots industriales en los años ochenta y desde entonces se ha valido de las tecnologías de producción y desarrollo de automóviles para avanzar en el campo de los robots asistentes, acompañantes que ofrecen asistencia al tiempo que conviven con las personas.

En línea con la visión de la tecnología de robots asistentes —’Libertad de movilidad para todos y la satisfacción de ser autónomo’—, y teniendo en cuenta además el creciente envejecimiento de la población japonesa, Toyota desarrolla tecnologías de robots asistentes asociadas a cuatro ámbitos principales: a) Asistencia vital a personas mayores, b) Asistencia médica, c) Asistencia vital personal y d) Asistencia al bienestar. Los avances en este campo ayudarán a prestar asistencia a las personas mayores y les permitirán llevar una vida más independiente, además de servir de apoyo a sus cuidadores.

 

El desarrollo de robots para rehabilitación en el campo de la asistencia médica comenzó a finales de 2007 con la colaboración con el Hospital Universitario Fujita Health en Toyoake, en la Prefectura de Aichi. Desde 2011, se han ido realizando pruebas piloto en el servicio médico del hospital. Además, entre 2014 y finales de marzo de 2017 se han instalado robots asistentes de entrenamiento para andar en 23 centros médicos de todo Japón, para fines de investigación clínica.

Las impresiones tanto de pacientes como del personal sanitario participante en la investigación clínica indican que este robot tiene el potencial de ayudar a la recuperación de las extremidades inferiores y, a raíz de ello, el uso del robot como dispositivo médico ha sido autorizado y certificado oficialmente. Toyota espera alquilar 100 unidades del robot Welwalk WW-1000 a centros médicos en otoño de 2017.

Todavía no hay comentarios en "Toyota lanza en Japón un servicio de alquiler del robot asistente para rehabilitación Welwalk WW-1000"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado