CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

La Fundación Universidad-Empresa renueva su plataforma de prácticas Talentoteca

La Fundación Universidad-Empresa ha renovado su plataforma de prácticas Talentoteca con la inclusión de ofertas para estudiantes de Formación Profesional. Actualmente hay 12 plazas de este tipo disponibles y se irán actualizando periódicamente hasta llegar a las más de 100 que se esperan a lo largo de 2017. En total, la web cuenta con 228 ofertas abiertas para titulados y 101 para estudiantes, siendo los perfiles más demandados los de Ingeniería, ADE y Marketing, Publicidad y RR.HH.

Talentoteca es la plataforma de prácticas más grande de España, con más de 125.000 candidatos universitarios y recién titulados registrados, 4.000 plazas de prácticas anuales y casi 2.000 empresas activas por todo el territorio español. La web, que está activa desde el año 1982, ofrece plazas en su mayoría en grandes empresas y cuenta con más de 100 convenios con universidades españolas y europeas.

Todas las prácticas que se ofertan en Talentoteca son remuneradas y de larga duración. El 80% de estudiantes en prácticas que han formado parte de los programas de la Fundación Universidad-Empresa han conseguido, después de realizarlas, un empleo en la misma empresa o en una del sector.

Los perfiles de FP más demandados son Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, en Administración y Finanzas, en Agencias de Viajes y gestión de eventos, en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad y en Transporte y Logística. Las empresas en las que hay más plazas disponibles son: Airbus Defense and Space, GMV, Global Business Travel, Hermes Logística, Iveco, Lilly y Prodware Spain situadas en la Comunidad de Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Canarias.

La FUE realiza un seguimiento continuo del desempeño de sus estudiantes y trabaja para garantizar que los objetivos de los diferentes programas se cumplan. Todas las prácticas en empresa, sean de estudiantes o recién titulados, cuentan con un programa de formación adicional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y un Proyecto Formativo diseñado para cada plaza de prácticas en concreto, siempre con el objetivo de garantizar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Todavía no hay comentarios en "La Fundación Universidad-Empresa renueva su plataforma de prácticas Talentoteca"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado