CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Soraya Sáenz de Santamaría se reúne con el presidente de CSIF

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo, en el Complejo de La Moncloa, un encuentro con el  presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, con el fin de abordar la situación de las administraciones públicas españolas y las reivindicaciones laborales del colectivo que trabaja en este ámbito.

Ambos coincidieron en el esfuerzo realizado por los empleados públicos como consecuencia de la crisis económica y en la necesidad de avanzar en la recuperación, tanto de su poder adquisitivo, como de las condiciones laborales, en línea con las mejoras de las cifras económicas.

En materia de empleo, ambas partes también coincidieron en la importancia del acuerdo histórico firmado el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda y que permitirá la convocatoria de 250.000 puestos de trabajo en tres años.

Funcionarios afectados por el proceso soberanista en Cataluña

Por otra parte, la vicepresidenta y CSIF intercambiaron impresiones sobre la situación de los funcionarios catalanes, en el contexto del proceso soberanista que llevan a cabo las autoridades de la Generalitat.

Tanto la vicepresidenta, como el presidente del CSIF, han valorado la defensa del ordenamiento jurídico vigente y la necesidad de preservar la labor y profesionalidad de los empleados públicos catalanes al margen de este proceso, evitando que se vean perjudicados por decisiones de dudosa legalidad.

Sobre este punto, lamentaron las declaraciones realizadas los pasados días sobre supuestas sanciones a los  funcionarios que no colaboren con el proceso. En este sentido, la vicepresidenta conoció de primera mano el protocolo diseñado por el sindicato ante la posibilidad de que se den este tipo de situaciones.

Todavía no hay comentarios en "Soraya Sáenz de Santamaría se reúne con el presidente de CSIF"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado