CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Talent at Work impulsa el empleo joven en la Universidad Politécnica de Madrid

Más de 100 universitarios, entre titulados y estudiantes, participaron en la jornada Talent at Work celebrada este jueves 27 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid. Estos encuentros tienen la finalidad de mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

Fernando Trías de Bes, mentor en el área de Creatividad e Innovación en Human Age Institute, fue el encargado de inaugurar esta jornada con una charla inspiradora dirigida a un auditorio principalmente formado por jóvenes que están a punto de afrontar sus primeras experiencias laborales. De Bes utilizó un estilo cercano y compartió con los asistentes algunos de los aprendizajes más valiosos de su carrera profesional. “Lo más importante es que tengáis paciencia en vuestros primeros trabajos; cuesta un poco entrar en el mundo profesional pero es normal”, aseguró. “Además debéis buscar trabajos que casen con vuestra motivación intrínseca, porque si no será un fracaso”. Esto, sumado a la ilusión y a la experiencia internacional –más o menos extensa-, debería facilitar el acceso de cualquier candidato a su primer puesto de trabajo, explicó el mentor.

Los asistentes a la jornada celebrada en la Universidad Politécnica de Madrid tuvieron la oportunidad de charlar con los representantes de Recursos Humanos de cinco grandes compañías sobre las necesidades de las organizaciones de hoy así como de aquellas habilidades y competencias más demandadas.
Leticia Linares-Rivas, de Hewlett Packard Enterprise, aseguró que ellos valoran la diferencia en un perfil. “Recibimos muchos curriculum y todos se parecen así que valoramos aquello que hace distinto a un candidato”, explicó. Una idea que compartió con María Jesús Diez, representante de Airbus, quien además añadió que en su compañía buscan perfiles de personalidad completos. “Un manager quiere a un candidato con visión, pero no con una visión desmedida; quiere a alguien que sepa trabajar en equipo pero que también sea autónomo…Es decir, son muchos los factores que valoramos en una entrevista”, aseguró.

El concepto de learnability, esa capacidad para seguir aprendiendo de forma constante, también estuvo presente en esta mesa redonda. Una habilidad fundamental para Marina Asensio Cortés, de Cobra Instalaciones y Servicios, y para Roció Rodríguez Caballero, de E&Y, quien además añadió que “el aprendizaje continuo es importante pero también es fundamental compartir ese conocimiento y trabajar en equipo en este mercado complicado y cambiante”.

Por su parte, Beatriz Serrano de CEPSA, recordó a los asistentes lo crucial de mostrar pasión por la posición que se aspira cubrir. “Buscamos perfiles con conocimientos clave, habilidades y actitud positiva”, aseguró.
Para finalizar la jornada Talent at Work en la Universidad Politécnica de Madrid, los asistentes participaron en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un eficaz elevator pitch, es decir, cómo definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo.

Todavía no hay comentarios en "Talent at Work impulsa el empleo joven en la Universidad Politécnica de Madrid"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado