CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Jonas Prising, Presidente y CEO de ManpowerGroup: “El reto del futuro no es crear más empleos, es ayudar a las personas a mejorar e incrementar sus competencias”

El Presidente y CEO de ManpowerGroup, Jonas Prising, y Mara Swan, Vicepresidenta ejecutiva de estrategia global y Talento de ManpowerGroup, acompañados por Stefano Scabbio, Presidente de la Región Mediterránea y Europa del Este, y Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España, compartieron en Madrid, su conocimiento sobre la evolución del empleo, Liderazgo Responsable y Skills Revolution, los temas centrales sobre los que debatieron durante el último Foro Económico Mundial de Davos del que ManpowerGroup es partner estratégico desde hace trece años.

El Presidente y CEO de ManpowerGroup habló de la Cuarta Revolución Industrial, y las cuatro fuerzas que inciden en el mundo del empleo: demografía, tecnología, individualización y sofisticación del cliente. “Hoy en día vemos claramente que los empleadores buscan talento con las habilidades y competencias adecuadas y casi instantáneamente productivos. Al mismo tiempo en casi todos los países, la población se polariza entre los que “Tienen” las habilidades y competencias adecuadas, y los que “No Tienen” esas habilidades y competencias, y entre los que no crece el nivel de empleo”. Por ello, según Prising, “este año en Davos lanzamos el estudio sobre la Revolución de las Competencias porque el verdadero reto del futuro no es crear más empleos, es ayudar a las personas a incrementar y adaptar sus competencias”.

Jonas Prising y Mara Swan conversaron ante un nutrido número de máximos directivos españoles sobre el impacto de la tecnología en el mundo del empleo, los populismos, el futuro de la Inteligencia Artificial, la educación, las competencias y cómo la cultura corporativa puede atraer y comprometer el Talento.“La conexión humana no podrá ser reemplazada, y al final se crearán más empleos de los que se destruyan. Nosotros no creemos en escenarios catastróficos, pensamos que únicamente el 5-6% de los empleos se automatizaran completamente, pero habrá algún tipo de impacto en el 70% de los puestos”, aseguró Prising en referencia al impacto futuro en los empleos, de los robots.

En este contexto, Mara Swan, afirmó que “las nuevas tecnologías requerirán habilidades cada vez más especializadas de las personas y las organizaciones, en esta Revolución de las Competencias, la learnability o aprendibilidad  -la curiosidad y la capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleable a largo plazo- será el gran estabilizador”.

Precisamente, y enfocados al desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes, Stefano Scabbio y Raúl Grijalba presentaron además, PowerU, la mayor plataforma de empleabilidad en España que ya tiene impacto a nivel europeo, y con la que se quiere impulsar la empleabilidad de más de 500.000 jóvenes en nuestro país. 

Coincidiendo con sus 30 años de historia en España, la compañía ha compartido con los asistentes la inauguración de Talent Tower, la nueva sede de ManpowerGroup en Madrid

Todavía no hay comentarios en "Jonas Prising, Presidente y CEO de ManpowerGroup: “El reto del futuro no es crear más empleos, es ayudar a las personas a mejorar e incrementar sus competencias”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado