CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Un nuevo sol siempre sale

La tecnología nos empuja a un escenario cada vez más cercano a trabajar con compañeros robots. Como esta transición de un mundo con solo humanos trabajando a un modelo mixto de hombres y maquinas aún no está claro. No está claro tampoco el impacto de estos compañeros de trabajo robots en una gran variedad de profesiones y muchos humanos están razonablemente preocupados.

Si habéis estado leyendo algunos de los artículos sobre las predicciones alrededor de la inteligencia artificial, Estoy segura que tendréis sentimientos de incertidumbre. Puede que a lo mejor os preguntéis cuales son los siguientes pasos en vuestro trabajo, sobre todo si estos están en la lista de trabajos que se supone desaparecerán, ¿Habéis sentido miedo o ansiedad por cómo será el futuro?

Casi todos los cambios que ha experimentado la humanidad en la historia han producido ansiedad y miedo. Los cambios a gran escala como la revolución industrial requirieron un periodo de ajustes. Después de un tiempo las cosas encajaron y un nuevo sol salió. La mentalidad de crecimiento estaba firmemente en vigor cuando la gente estaba dispuesta a crecer y desarrollarse y dejar de lado su miedo innato de cambio.

Es imperativo que comencemos a prepararnos para el futuro inmediatamente. Aprender a lidiar con la complejidad, ser creativo, y resolver problemas o situaciones que no hemos encontrado antes. Requiere el poder del cerebro y el auto-conocimiento.

Entender cómo optimizar la función cerebral, reconocer lo que podemos y no podemos hacer y darnos cuenta cuando necesitamos ayuda son cruciales para desarrollar las mejores habilidades del futuro. Es particularmente importante para aquellos en posiciones de liderazgo  crear entornos que apoyen el desarrollo de estas habilidades.
En mi opinión, hacer una lista de habilidades en sí mismo no es suficiente. También necesitamos asegurar que estas habilidades sean valoradas y entender cómo podemos pasar del pensamiento actual a las nuevas ideas del futuro. En el Instituto About my Brain, estamos trabajando para crear una fórmula de aprendizaje de vanguardia dedicada a preparar las generaciones del mañana.

REDUCIR EL ESTRÉS, AUMENTAR LA FELICIDAD Y SER PRODUCTIVO

Estamos muy contentos de anunciar que hemos lanzado recientemente el curso on line  i4 ​​Neuroleader y las clases magistrales i4 de 1 día. Estos programas están dirigidos a ayudarle a desarrollarse como persona, mejorar su capacidad de pensar holísticamente y enseñarle a reducir el estrés mientras sigue siendo productivo.

En un mundo que presenta desafíos constantes, entender cómo mantener nuestras cabezas por encima,  se ha vuelto más importante que nunca.

La mentalidad de “bucear  o nadar” no necesita aplicarse cuando tiene una alternativa basada en el cerebro y bien probada disponible.

Los líderes interesados ​​en el tema del liderazgo basado en el cerebro ahora podrán acceder a programas fantásticos y rentables para desarrollar su propio liderazgo personal. Este proceso es crítico si queremos permanecer por delante de la ola.

Nuestro equipo multidisciplinar de expertos compartirá su sabiduría y le dará la oportunidad de evaluarse.

Se pondrán frente al espejo  de las competencias de desempeño, colaboración, innovación y agilidad. También aprenderán las estrategias para liderar de manera más efectiva y creativa.

Articulo escrito por Silvia Damiano Founder & CEO of the About my Brain Institute, the creator of the i4 Neuroleader Model & Methodology, scientist, educator, author, speaker, coach and award winning leadership & culture change expert.

 

Todavía no hay comentarios en "Un nuevo sol siempre sale"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado