CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Fundación Universia impulsa el voluntariado universitario en Europa con el apoyo de Banco Santander

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, lanza ‘Make a Move’ a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del Programa Erasmus+.

El objetivo es favorecer el voluntariado en Europa, para lo que en esta primera edición ‘Make a Move’ convoca cuatro plazas de voluntariado para estudiantes con discapacidad de entre 17 y 30 años que quieran contribuir al trabajo diario de dos organizaciones en Georgia y Serbia, que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de: juventud, desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, asistencia social, inclusión a los más desfavorecidos, cooperación al desarrollo, las TIC y la alfabetización mediática.

Los interesados en participar en esta experiencia de voluntariado internacional pueden enviar su solicitud antes del próximo lunes 24 de abril. Entre las candidaturas recibidas se valorará positivamente tener estudios avanzados y/o acabados de: Trabajo social, Pedagogía, Logopedia, Terapia ocupacional, Psicología y Educación Especial. La comunicación de los jóvenes seleccionados se realizará el 30 de abril

En cuanto a los costes de estancia de estos voluntarios, las entidades de destino sufragarán los gastos de transporte, alojamiento y manutención, mientras que la Fundación Universia dotará de una cuantía destinada a cubrir los gastos de viaje, apoyo lingüístico y una ayuda extra adicional para gastos en destino.

Tres meses de voluntariado
‘Make a Move’ se lleva a cabo gracias a la colaboración de dos entidades sin ánimo de lucro: Union Child Family Society (CFS) y Forum of Civil (FORCA).

Union Child Family Society (CFS) es una organización de padres que trabaja en Georgia en el ámbito de la discapacidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como su entorno familiar.

Forum of Civil (FORCA), por su parte, opera en Serbia, y es una entidad creada por un grupo de jóvenes entusiastas que no estaban satisfechos con su posición en la sociedad, con el entorno, con la situación general del país. Y trabajan por un futuro mejor para otros jóvenes.

La estancia se iniciará a partir del 1 de julio, teniendo como fecha final máxima el 30 de septiembre de 2017, siendo la duración del voluntariado de tres meses. La experiencia aportará al estudiante una visión crítica, así como la posibilidad de conocer nuevas culturas, y la satisfacción de contribuir a un mundo mejor.

Todavía no hay comentarios en "Fundación Universia impulsa el voluntariado universitario en Europa con el apoyo de Banco Santander"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado