CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Recepción de Guy Ryder, Director General de OIT, con ADiReLab

El pasado 28 de marzo,  Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, y Joaquín Nieto, Director de la Oficina de la OIT en España, mantuvieron una reunión con una representación de ADiReLab, Asociación de Directivos de Relaciones Laborales, la cual cuenta con el patrocinio institucional de Ars Outplacement y Baker&Mckenzie y en la que ya están asociados los directivos de relaciones laborales de las principales empresas españolas.

Guy Ryder, se encontraba en Madrid con ocasión de la Conferencia Nacional Tripartita sobre el Futuro del Trabajo que Queremos.

La OIT, está consagrada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente, persiguiendo su misión fundadora: la justicia social es esencial para la paz universal y permanente.

Única agencia ‘tripartita’ de la ONU, la OIT reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros  a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

En la recepción, el Sr. Ryder se interesó por los fines y objetivos de ADiReLab y planteó que” los principales retos del futuro del trabajo son la tecnología, la demografía, el cambio climático y la globalización”, recalcando que el “futuro del trabajo, lo tenemos que escribir nosotros”, por lo que le parecieron muy interesantes iniciativas como las que está llevando a cabo ADiReLab.

Por otro lado, señaló la posibilidad de establecer una colaboración en la que miembros de ADiReLab puedan ayudar en las comisiones de Trabajo que la OIT creará para celebrar el centenario del  organismo internacional que se celebrará en 2.019 y en que ya se está trabajando.

La iniciativa del Centenario de la OIT sobre “El futuro del trabajo” incluirá un debate y reflexión de alcance global en Ginebra y local en cada uno de los Estados miembros en cuatro ejes temáticos: (i) Trabajo y sociedad; (ii) Trabajo decente para todos; (iii)Nuevas formas de organización del trabajo y la producción; y (iv) La gobernanza del trabajo

Todavía no hay comentarios en "Recepción de Guy Ryder, Director General de OIT, con ADiReLab"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado