CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Iberdrola vinculará el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2

Iberdrola vinculará por primera vez el bono estratégico que reparte entre sus consejeros ejecutivos y altos directivos a la consecución de objetivos medioambientales en este caso consistentes en la reducción de emisiones de CO2.

La definición de los objetivos para el reparto de este bonus aparece recogida en un informe incluido en la documentación de la próxima junta general de Iberdrola. De hecho, la medida será sometida al visto bueno de los accionistas.

En la propuesta, la empresa incorpora por primera ver criterios medioambientales. En concreto, el incentivo estará vinculado a la reducción de la media de intensidad de emisiones de CO2 conforme a los objetivos de Naciones Unidas.

Iberdrola considerará cumplido este objetivo si la empresa alcanza una reducción de 5% en la intensidad media de emisiones entre 2017 y 2019 comparada con la media del periodo comprendido entre 2014 y 2016. Se entenderá que este objetivo no está cumplido si no se reduce la intensidad media.

Este objetivo se suma a otros de carácter financiero y de negocio, entre los que figuran un crecimiento medio anual acumulado del beneficio neto durante el período 2017-2019 superior al 5% y una rentabilidad total para el accionista superior a la del accionista del Eurostoxx Utilities Index.

El último objetivo consiste en el mantenimiento de la solidez financiera conforme a la relación entre los fondos procedentes de las operaciones y la deuda neta.

Para Iberdrola, estos objetivos “proyectan un escenario retador para una compañía que continúa con su crecimiento rentable, sólida financieramente y comprometida con el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible”.

El peso específico de cada uno de estos parámetros en la evaluación global del desempeño de la alta dirección será del 20% tanto para el objetivo medioambiental como para el financiero, así como del 30% para el relacionado con el aumento del beneficio y la mejor evolución con respecto al Eurostoxx.

El bonus se liquidará en los tres ejercicios posteriores, esto es, entre 2020 y 2022. De hecho, la retribución para la alta dirección del bono estratégico comprendido entre 2014 y 2016 se está distribuyendo en el actual trienio iniciado en 2017.

Todavía no hay comentarios en "Iberdrola vinculará el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado