CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

BNP Paribas Wealth Management lanza un programa de certificación de todos sus banqueros privados

BNP Paribas Wealth Management ha puesto en marcha, junto con EFPA Europa, un programa de certificación de sus banqueros privados para adelantarse a las exigencias futuras de la Directiva MIFID II, garantizando a sus clientes la excelencia profesional de todos sus equipos.

Los banqueros privados de BNP Paribas Wealth Management España van a obtener el título de European Financial Planner (EFP) de EFPA, título de amplio reconocimiento en toda Europa, que certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera integral con alto nivel de complejidad en banca privada, family offices y, en general, en servicios de consultoría para grandes patrimonios. Este título está considerado como el mayor estándar de cualificación profesional a nivel europeo en la gestión patrimonial.

Para preparar sus exámenes, teórico y práctico, los banqueros deben seguir un curso de formación de más de 15 días lectivos presenciales, distribuidos a lo largo de 5 meses y en el que tienen como profesores tanto a expertos y especialistas internos como a reconocidos profesionales externos.

En la elaboración de los contenidos y en la preparación del programa, BNP Paribas Wealth Management ha contado con la colaboración del Instituto de Estudios Financieros (IEF), una entidad de referencia en formación y divulgación bancaria y financiera, que es centro acreditado por EFPA.

Esta iniciativa está dirigida a los 50 banqueros privados que la entidad tiene en España. Está previsto que consigan esta certificación a finales de 2017. Según Luis Hernández, Consejero Delegado de BNP Paribas WealthManagement: “Gracias a este programa, los banqueros privados de nuestra entidad podrán responder mejor a las necesidades de nuestros clientes y a las nuevas exigencias normativas que entrarán en vigor con la puesta en marcha de la Directiva MIFID II. Contar con esta certificación es una garantía de la excelente calidad de nuestro servicio a los clientes y una ventaja frente a la competencia”. Además, añade: “Hemos optado por el nivel más alto de certificación ya que, como banca privada especializada, dirigida a grandes clientes, queremos garantizarles el mayor nivel de excelencia en el asesoramiento financiero para sus inversiones”.

Todavía no hay comentarios en "BNP Paribas Wealth Management lanza un programa de certificación de todos sus banqueros privados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado