CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

ManpowerGroup se incorpora a Forética como nuevo socio promotor

ManpowerGroup, compañía líder mundial en la Estrategia de Talento, se une como socio promotor a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / Sostenibilidad líder en España y Latinoamérica.

Con esta incorporación, más de 200 socios forman parte de Forética, entre ellos un 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35 y las principales filiales de multinacional. Su participación en Forética les permite identificar iniciativas de éxito para trasladarlas a su realidad empresarial, exponer sus mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno.

La Responsabilidad Social, facilitando un empleo sostenible y de calidad a millones de personas, es una de las principales señas de identidad de ManpowerGroup desde su creación hace casi 70 años. Comprometidos con la diversidad, la sociedad y el medio ambiente, ManpowerGroup impulsa de manera continuada sus políticas de RSC, a través de un plan que se sustenta sobre tres pilares vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible 4, 5, 8 y 10 de la ONU: integración y diversidad; empleabilidad, y learnability.

“Incorporarnos a Forética es una gran muestra de nuestro compromiso de retorno a la sociedad a través de la Responsabilidad Social Corporativa. Para nosotros, es tan importante lo que logramos como el modo en que lo hacemos. Porque hacer el bien, haciéndolo bien, forma parte de nuestro ADN; y compartimos esa visión con nuestros profesionales, clientes, partners, proveedores, y todos aquellos que son parte de lo que hacemos en ManpowerGroup. Por ello, queremos ser parte activa aportando soluciones a retos sociales de nuestro país, y el primer reto es generar empleabilidad”, señala Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup en España.

Alberto Durán, Presidente de Forética, ha valorado la incorporación de ManpowerGroup como “muy relevante y una clara muestra de su apuesta por el posicionamiento en el ámbito de la sostenibilidad. La Junta Directiva de Forética da la bienvenida a esta compañía con la que Forética colaborará para maximizar la contribución positiva de la empresa en la sociedad. La pertenencia a nuestra organización les proporcionará soluciones innovadoras a los retos de su gestión en materia social, ambiental, de buen gobierno en base a las tendencias de desarrollo de la RSE, y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de miembros”.

ManpowerGroup defiende que las compañías tienen la responsabilidad de contribuir positivamente a la sociedad con un retorno, y por eso, comparten su impacto y progreso de manera sostenible, para el medio ambiente y las comunidades. Una de las muestras más claras del compromiso de ManpowerGroup con ese retorno a la sociedad es Human Age Institute, la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad en España.

Todavía no hay comentarios en "ManpowerGroup se incorpora a Forética como nuevo socio promotor"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado