CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

General Electric pretende alcanzar las 20.000 mujeres en puestos técnicos en 2020 y superar la brecha de género

General Electric ha anunciado que pretende alcanzar las 20.000 mujeres trabajando en puestos técnicos en 2020 para superar la brecha de género y garantizar la paridad en sus programas de formación técnica y liderazgo.

En un comunicado, la compañía ha señalado que con este programa incrementará “de forma significativa” la representación de mujeres en puestos de ingeniería, producción, TI y gestión. Para GE, este es un paso “necesario” para hacer frente al desequilibrio de género en el ámbito técnico.

Asimismo, estima que sin mayor presencia femenina en el ámbito tecnológico e industrial, “el déficit de especialistas se ampliará, afectando a la productividad y disminuyendo el potencial de nuevas soluciones que transformen el modelo de desarrollo”.

En la actualidad, según un informe de la compañía, hay una falta de talento femenino en puestos técnicos, ya que únicamente el 14% de los ingenieros y el 25% de los profesionales de TI son mujeres, a pesar de las cifras de estudiantes femeninas en estos dos ámbitos son elevados.

Según el estudio, solo entre un 13% y un 24% de las mujeres ocupan puestos técnicos y únicamente entre un 17% y un 30% ascienden a puestos de liderazgo.

“Una mayor presencia de mujeres en este ámbito tendría un impacto real y positivo a nivel socioeconómico”, ha afirmado GE, que también considera que las empresas tienen que jugar “un papel fundamental” en el reclutamiento y retención de mujeres en el sector tecnológico.

El chief economist de GE, Marco Annunziata, ha afirmado que si no se incorporan más mujeres al ámbito tecnológico e industrial, habrá un impacto “significativamente negativo” en el sector.

Todavía no hay comentarios en "General Electric pretende alcanzar las 20.000 mujeres en puestos técnicos en 2020 y superar la brecha de género"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado