CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Farmidable cierra su 1ª campaña de inversión en la Bolsa Social

Farmidable, la startup madrileña que une a productores locales de alimentos y consumidores a través de los colegios, ha reunido 90.000 euros de 36 inversores en tan solo 8 días, con una inversión media de 2.500 euros. La financiación se ha llevado a cabo en la plataforma equity crowdfunding la Bolsa Social y servirá a la empresa para emprender su expansión territorial a través de centros escolares.

Con esta ampliación de capital, la plataforma de ‘alimentación Km 0’ pretende extender su modelo de negocio, característico por su canal de distribución: las familias compran alimentos de proximidad y ecológicos a través de su plataforma web y los recogen en su colegio, en entregas semanales. Hasta el momento, cuentan con un proyecto piloto en el colegio Zola de Las Rozas (Madrid), pero a partir de ahora darán el salto a otros centros educativos y comunidades naturales de consumo como empresas, ayuntamientos, etc.

Para sus fundadores, Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer, la elección de la plataforma Bolsa Social para poner en marcha su primera campaña de inversión “ha supuesto un impulso muy importante y un plus de motivación por la exposición y visibilidad que nos han facilitado desde la plataforma, que nos ha permitido conseguir la ampliación de capital con gran éxito y en tiempo récord, sintiéndonos como un solo equipo”.

El rápido cierre de la campaña ejemplifica, además, el creciente interés que despiertan entre los inversores la alimentación sana y de calidad, así como los nuevos proyectos de la llamada economía colaborativa.

Farmidable fomenta, igualmente, otros factores de impacto social como: la concienciación de la producción local y sostenible entre los consumidores, la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de la economía local y la preservación de la biodiversidad de cultivos o la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, por la generación de empleo directo e indirecto de colectivos desfavorecidos.

1 comentario en "Farmidable cierra su 1ª campaña de inversión en la Bolsa Social"

  • comment-avatar
    Georgina Gómez Zepeda 29 enero, 2017 (9:39 pm)

    Alessandro Lambertini, un emprendedor con ideas innovadoras, excelente persona, comprometido con aportar mejoras al mundo Felicidades en esta aventura que aporta salud al consumidor

Escribir un comentario

Su email no será publicado