CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Las nuevas Pymes y los emprendedores son las empresas más digitales

El estudio “Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016”, sondeo de referencia del sector que muestra de forma exhaustiva los elementos, factores y tendencias en la digitalización de pymes y autónomos españoles, revela que las empresas más adaptadas al cambio digital son las pymes constituidas en los últimos 3 años.

Este es uno de los datos más relevantes que desprende la quinta oleada de este sondeo realizado por GfK, consultora de referencia especializada en estudios de mercado.

Alto grado de optimismo para 2017

El estudio revela, además, que las nuevas pymes son las más optimistas respecto a 2017, ya que prácticamente la totalidad (95%) considera que su negocio crecerá o se mantendrá.

A más largo plazo, en los próximos 3 a 5 años, hay un ligero aumento (97%) de este tipo de pymes que declara que su negocio se incrementará o conservará en ese plazo.

Creciente apuesta en medios digitales

El sondeo revela que estas pymes de nueva creación son las que más apuestan por los medios digitales para dar a conocer su negocio. El 60% ha invertido el pasado año en soportes publicitarios digitales frente al resto de las pymes, cuya inversión se sitúa en un 33%.

Las redes sociales, paginasmarillas.es y Google Adwords son los formatos digitales preferidos por las pymes. El 85% de los negocios con website ha contratado publicidad en el último año.

El 80% tendrá web corporativa

Para las nuevas pymes, la web es el escaparate digital de su negocio. Actualmente el 70% ya disponen de web corporativa, porcentaje que crecerá hasta el 80% en 2017.

Asimismo, este sondeo muestra que lo más importante para estas empresas es que los clientes sepan qué productos se ofrecen, que puedan localizar su negocio allá dónde se encuentre el cliente, y que opinen sobre ellas virtualmente.

Por ello, las primeras funcionalidades que incorporan en su web son los catálogos online, los links a redes sociales y optimización de su web a dispositivos móviles.

Siete de cada diez pymes de reciente creación tendrán un perfil en redes sociales en el 2017

El estudio confirma la importancia de las redes sociales para generar imagen de marca y convertir a sus clientes en seguidores.

Las nuevas Pymes y los emprendedores se muestran muy activos en este apartado, ya que un 66% tienen un perfil corporativo en RRSS frente al 40% del resto de las pymes.

Asimismo, nueve de cada diez de ellas actualiza su perfil periódicamente, y un 7% dispone ya de un community manager.

Las previsiones para 2017 muestran que es una tendencia en aumento, ya que se espera que un 53% de pymes cuenten con un perfil de su empresa en las redes sociales, este dato se incrementa hasta el 70% entre las nuevas empresas.

Importancia al posicionamiento digital de su negocio

Cada vez más las pymes son conscientes de la necesidad de dar visibilidad a su negocio, ya que seis de cada diez de las nuevas pymes tienen optimizada su web en buscadores y, además, un 14% ha realizado campañas en Google Adwords, un porcentaje que duplica el del resto de pymes.

El 18% de las pymes de nueva creación dispone de tienda online

Aunque hay muchas pymes que todavía no han dado el salto al Ecommerce, las pymes de nueva creación son más proclives a tener una tienda online para incrementar su volumen de negocio. El 18% de estas pymes tienen una tienda online frente al 11% del resto.

Según José Luis Renedo, CEO de Páginas Amarillas: “las nuevas pymes son conscientes de la importancia de la digitalización para impulsar su negocio y ven en el marketing digital una palanca imprescindible para lograr sus resultados”, a lo que añade “un año más el estudio Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census nos muestra la realidad de un sector que está madurando digitalmente muy rápido, aunque, todavía queda mucho camino por recorrer”.

Para el CEO de Páginas Amarillas, “nuestra prioridad desde Páginas Amarillas es concienciar a la pyme de la importancia de estar en el mundo digital, y acompañarles en el camino, ofreciéndole el asesoramiento que necesita, así como la oferta de productos y servicios más adaptado a sus necesidades.

Todavía no hay comentarios en "Las nuevas Pymes y los emprendedores son las empresas más digitales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado