CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

La mejoría del empleo queda certificada con los últimos datos de la EPA, según infojobs

El portal de empleo Infojobs considera que la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE certifica la mejora del mercado laboral durante 2016 al cerrar el ejercicio con 541.700 parados menos que un año antes, según ha asegurado en un comunicado.

Infojobs ha apuntado que la creación real de puestos de trabajo, medida por el número de ocupados, ha sido de 413.900, después de que en el último trimestre se perdiesen 19.200.

Respecto a sus previsiones para este año, destaca las novedades laborales que se plantean. Según ha explicado, el estancamiento político del pasado año dejó en suspenso la puesta en marcha de medidas anunciadas o actuaciones que requieren acción legislativa, como los salarios y la parcialidad.

En este sentido, el portal señala que el acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional marca “un camino de acuerdos amplios”, en el que el diálogo y los acuerdos proporcionan “una oportunidad para afrontar las raíces de los problemas del mercado laboral”, en el las medidas que se adopten por acuerdos amplios estarán dotadas de equilibrio y perdurabilidad.

Respecto a los retos para 2017, Infojobs ha destacado la reforma del régimen de autónomos, la adecuación de la formación al cambiante mercado laboral, la persecución de la precariedad, la recuperación de la población activa y el futuro de las pensiones.

Todavía no hay comentarios en "La mejoría del empleo queda certificada con los últimos datos de la EPA, según infojobs"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado