CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Entrevista a Adriana Gorri, Directora de RRHH en JLL España

Recientemente, Adriana Gorri se ha incorporado a JLL, como Directora de RRHH.

Adriana Gorri, cuenta con más de 13 años de experiencia en gestión de equipos y ha desarrollado su carrera profesional en puestos de diferente responsabilidad en el ámbito de los recursos humanos. Tras pasar por diversas compañías en Argentina, se incorporó a Philips en el año 2003. En la multinacional del sector de la tecnología e iluminación ha desempeñado diferentes cargos hasta ser nombrada en octubre de 2013 Head of HR Iberia.

  • JLL está creciendo en los últimos años, ¿Cómo está siendo está evolución?

JLL es una empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario que precisamente este año cumple 30 años de presencia en España. Si bien yo acabo de incorporarme a la compañía, estoy muy ilusionada de poder formar parte de un proyecto tan interesante y de una empresa con tanto prestigio como JLL.

Además, entro a la firma en un claro momento de expansión y crecimiento que sitúan a la compañía como la más sofisticada del mercado. Tras un cambio de modelo de negocio implantado en 2014 y del nombramiento en 2015 de Enrique Losantos como CEO de JLL en España, este año la consultora consolida su estrategia con una cartera de servicios única entre la competencia. La evolución hacia un perfil más financiero, que se conjuga con su ADN inmobiliario, construyen un proyecto apasionante en el que espero poder aportar toda mi ilusión y conocimiento.

  • ¿Qué objetivos se marca JLL a medio y largo plazo?

JLL tiene objetivos ambiciosos y eso es precisamente uno de los retos más interesantes de mi incorporación. La filosofía de la compañía pasa por ser los mejores, no por ser obligatoriamente los primeros, situando siempre al cliente como centro del negocio. Esta característica es algo muy especial que se extrapola además a su trato con los empleados, buscando en todo momento reforzar el concepto de equipo como la mejor manera de proporcionar el mejor servicio al cliente.

Para lograr estos objetivos, como decía anteriormente, JLL ha configurado un modelo de negocio único, con departamentos y servicios enfocados a todos los perfiles posibles de clientes, desde los inversores inmobiliarios más tradicionales a las compañías que han de gestionar su patrimonio inmobiliario, pasando por entidades bancarias y otro actores del sector.

Unos objetivos, quiero remarcar, que sólo se pueden alcanzar gracias a la gran profesionalidad y conocimientos de la plantilla que integra la compañía, y a la que espero poder completar y contribuir con mi experiencia.

  • Dentro del sector inmobiliario donde se mueve JLL ¿cómo está siendo la evolución?

El mercado inmobiliario español ha atravesado unos años complicados. Tras los años del boom en el mercado, llegó lo que se ha venido a llamar la ‘explosión de la burbuja inmobiliaria’, que además se unió a una fuerte crisis económica a nivel mundial, y el sector se vio obligado  hacer ajustes. Lo importante de esta situación fue que evolucionamos hacia un mercado más maduro y profesionalizado. La banca aprendió de sus errores en materia de financiación y las compañías que actualmente operan en el mercado son empresas con un gran conocimiento y que evalúan al detalle cada una de sus decisiones.

En esta evolución, además, quiero destacar la importancia que va a tener en los próximos años la tecnología, que contribuirá a dotar de mayor transparencia al sector y a disminuir el riesgo, pues dispondremos de mayor información y datos para tomar decisiones. En este ámbito, JLL está siendo una compañía pionera dentro del sector de la consultoría inmobiliaria, pues ha apostado fuertemente por invertir en tecnología y dispone de la herramienta de valoración más potente del mercado.

  • ¿España ha salido ya de la crisis en el sector inmobiliario?

Sin duda. España es actualmente uno de los mercados más solventes de Europa, tal y como demuestran los datos de volumen de inversión alcanzados en 2016. Los inversores, tanto nacionales como internacionales, han comprado activos no residenciales en nuestro país por un valor de casi 9.000 millones de euros, lo cual equivale a la segunda mejor cifra de la última década.

España es un país que sigue generando un gran interés y que ha asentado a la perfección los cimientos de un mercado inmobiliario profesional y de futuro.

  • ¿Qué tipo de perfiles son los más demandados en su compañía?

Buscamos personas con diferentes perfiles, tanto junior como senior, y valoramos experiencias y competencias diversas, con cada vez más foco en lo digital. Además es fundamental el dominio del inglés y tener un espíritu emprendedor. Pero lo más importante para nosotros es que sepan trabajar en equipo, que adopten y promuevan la ética profesional en todos los niveles y que busquen la excelencia en su trabajo.

  • ¿Cuáles son los aspectos más importantes en un CV?

Dependiendo del puesto que necesitemos cubrir buscamos determinadas competencias y experiencias aunque, como he mencionado anteriormente, para nosotros es fundamental que encaje en la cultura JLL, es decir, que los valores del candidato coincidan con los de la compañía, lo cual nos aseguramos de comprobar durante el proceso de selección. Esto es lo que en gran medida asegura el éxito y genera un vínculo duradero con la compañía que va más a allá del atractivo que implica el desafío inicial y los objetivos planteados en el corto plazo.

  • A nivel general, ¿Cómo ve el sector de los RRHH en España a día de hoy?

Las personas son el valor diferencial de las compañías y por tanto, la gestión responsable de personas es determinante para el éxito de las empresas.

Sobre los profesionales de RRHH recae una gran responsabilidad porque nos enfrentamos a una fuerza laboral muy diversa, extremadamente formada y con necesidades en continuo cambio.

Tenemos que adaptarnos a la complejidad de estos nuevos tiempos, no sólo por lo que demandan las nuevas generaciones que están iniciando sus carreras profesionales, sino también por cómo están cambiando los modelos de negocio con la incorporación de nuevos agentes, nuevos modelos de consumo y nuevas tecnologías.

  • El talento es algo innato o se puede trabajar con algún tipo de formación específica

Yo soy una convencida de que todas las personas tenemos talentos innatos y una de las cosas más interesantes de gestionar personas es asumir la responsabilidad de hacer aflorar lo mejor de cada individuo.

El verdadero reto de los jefes es encontrar las motivaciones de cada persona, identificar su potencial y acompañar en el desarrollo de esos talentos.

Albert Einstein decía que “El día que dejas de aprender, empiezas a morir” es por ello que, independientemente de utilizar los talentos con los que nacemos, existe una vocación inherente al ser humano por superarnos y desarrollar otras muchas habilidades, que se pueden adquirir mediante el aprendizaje formal o a través de la interacción con los demás. Esto último es clave si consideramos que un entorno laboral colaborativo y participativo genera el ambiente propicio para no dejar de aprender jamás.

Todavía no hay comentarios en "Entrevista a Adriana Gorri, Directora de RRHH en JLL España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado