CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

PeopleMatters ayuda a las empresas en su proceso de digitalización

PeopleMatters, consultora especializada en gestión de capital humano, ha lanzado al mercado un nuevo servicio: un modelo de desarrollo de competencias digitales que actúa como eje central del proceso de digitalización de las empresas.

Las compañías españolas siguen bastante retrasadas en esta transformación: solo un 13% de ellas está realmente avanzada en su estrategia digital y una gran mayoría, el 70%, está en los albores del cambio (datos de Incipy). Esta realidad contrasta con la visión de los propios directivos, que declaran tener una visión digital clara en un 73% de los casos, aunque solo el 19% de las empresas cuenta con la tecnología adecuada para ello, el 15% con los profesionales y el 14% con procesos idóneos para ejecutar la estrategia digital (Forrester).

“El proceso de digitalización de una empresa solo se puede llevar a cabo adaptando sus procesos a la nueva cultura y es un cambio que depende de las personas. El objetivo de este nuevo servicio es ayudar a las compañías a desarrollar las competencias digitales de todas las personas que trabajan en la organización, no solo de los especialistas” explica Camilla Hillier-Fry, socia de PeopleMatters.

El servicio se basa en la premisa de que para abordar con éxito su proceso de digitalización las empresas necesitan preparar a toda la organización desarrollando el talento interno y flexibilizando los procesos de gestión de personas para conseguir un mayor atractivo de cara al reclutamiento, la selección, la permanencia y el compromiso de sus profesionales.

La metodología con la que PeopleMatters trabaja el proceso de digitalización consta de tres pasos:

  • Análisis del grado de madurez digital: realizar un diagnóstico de la situación de la empresa con respecto a sus objetivos en función de su modelo de negocio y estrategia. En esta fase PeopleMatters ayuda a sus clientes a entender el impacto de la era digital en la organización y las personas y definir los cambios que necesita abordar para llegar al modelo deseado.
  • Identificación de talento: la empresa necesita identificar el grado de preparación de su equipo en torno a las competencias necesarias para desarrollar su proyecto de digitalización. El modelo diseñado por PeopleMatters trabaja sobre cinco competencias que considera básicas a la hora de evaluar la capacidad de adaptación de las personas al entorno de Internet y sobre cuyos resultados las empresas deben trabajar para propiciar el desarrollo del talento de su plantilla:

Curiosidad digital: mostrar proactividad, resolución y autonomía en el aprendizaje de nuevas tecnologías;

Inteligencia colectiva: capacidad para discriminar entre calidad y cantidad de datos, compartiendo información para generar valor;

Visión digital: para anticiparse y entender el impacto de los nuevos escenarios digitales;

Trabajo en red: que supone compartir, relacionarse e influir en entornos de trabajo digitales, gestionando eficazmente múltiples tareas y perspectivas;

Liderazgo colaborativo: para coordinar equipos en organizaciones horizontales, con responsabilidad distribuida y talento diverso.

  • · Adaptación de procesos: es la fase decisiva para implantar el cambio cultural y de comportamientos a través de la renovación o cambio de los procesos de gestión de personas.

Todavía no hay comentarios en "PeopleMatters ayuda a las empresas en su proceso de digitalización"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado