CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Más de 600.000 euros destinados a proyectos sociales por parte de Ikea

La iniciativa “Vamos a jugar” -a través de la cual se ha logrado recaudar más de 600.000 euros en España- tenía por objetivo financiar proyectos impulsados por la Fundación IKEA en defensa del derecho de los niños y niñas a jugar y el fomento de los beneficios del juego en su desarrollo. A nivel global, se han vendido 12,6 millones de productos que suponen la donación de 21,5 millones de euros, gracias también a una contribución extra por parte de IKEA.

Las tiendas de IKEA Ibérica en España finalizan la campaña “Vamos a jugar” con la recaudación de 609.890 euros gracias a la venta de productos infantiles -peluches, juegos, libros, sillas y mesas- y la donación de 1 euro por cada uno de ellos para la financiación de proyectos impulsados por la Fundación IKEA para la defensa del derecho de los niños al juego y el fomento de los beneficios que éste tiene en su desarrollo emocional, social y físico.

A nivel internacional, las ventas han ascendido hasta los 12,6 millones de productos con una donación de 21,5 millones de euros, gracias también a una donación extra por parte de IKEA.

Así, los proyectos apoyarán el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas a través de su educación, el juego y los deportes en diversas regiones de Asia y África gracias a la colaboración con Handicap International, Room to Read, Save the Children, Special Olympics, Unicef y War Child.

En palabras de Peter Heggenes, director general de la Fundación IKEA: “Estamos muy agradecidos a todos los clientes y empleados de IKEA que han apoyado la campaña y verdaderamente orgullosos de conocer cómo nuestros socios utilizan estos fondos para cambiar la vida de los niños y niñas en todo el mundo para que puedan crecer sanos y ejercer el juego como fuente de diversión y desarrollo”.

De hecho, según las principales conclusiones del estudio IKEA Play Report sobre el juego en los hogares, 9 de cada 10 padres y madres están de acuerdo en que el juego es esencial para el desarrollo de sus hijos así como para su bienestar y felicidad, y casi la mitad de los niños y niñas de 7 a 12 años asegura no preocuparse de otros temas cuando está jugando, reflejo de su función terapéutica.

Todavía no hay comentarios en "Más de 600.000 euros destinados a proyectos sociales por parte de Ikea"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado