CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

El 83% de trabajadores españoles sin horario europeo desearía tenerlo

El 83% de los trabajadores que no está sujeto al horario europeo desearía tenerlo, según un estudio sobre la implanrtación de dicho horario en España, llevado a cabo por la plataforma de empleo InfoJobs.

Asimismo, la encuesta también revela que el 22% de la población activa española lo disfruta actualmente. Además, apunta que las medidas no salariales más valoradas por los empleados son la flexibilidad horaria (21%) y la jornada intensiva (16%), por delante de opciones como los planes de formación (12%), un plan de pensiones (6%) o el transporte de empresa (3%).

Por otra parte, según la encuesta de InfoJobs, realizada a una muestra representativa de la población activa española de 3.000 personas y a cerca de 600 empresas, el 58% de las compañías españolas que actualmente no aplica el horario laboral europeo también está a favor de adaptarse a este modelo.

No obstante, el informe indica que un 25% por ciento de las empresas ya aplica el horario flexible (la hora de entrada entre las 7 y las 9 horas y la salida queda fijada entre las 16 y las 18 horas, con una hora como máximo para comer).

Finalmente, las empresas apuntan a la conciliación como principal motivo para adoptar horarios laborales europeos (63%). Otras razones que argumentan las empresas son la mejora de la productividad (22%) o la felicidad de los trabajadores (13%), mientras que en el lado opuesto, el principal motivo que lleva al 42% restante de empresas a no implementar el horario laboral europeo es que su actividad está basada en el comercio y el servicio al cliente (90%).

Todavía no hay comentarios en "El 83% de trabajadores españoles sin horario europeo desearía tenerlo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado