CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

¿Cuáles son los países donde se trabajan más horas a la semana?

En términos empresariales, cada país posee sus propias leyes y costumbres. En muchos países del mundo cuarenta horas se considera una semana de trabajo típica, pero ¿Es siempre este el caso? Cuando se analizan los datos oficiales proporcionados por institutos estadísticos y gubernamentales emerge una realidad más compleja.

Getvoip ha elaborado un gráfico del promedio de horas de trabajo semanal a tiempo completo en cuarenta países de todo el mundo.

Aunque no se tenga en cuenta la productividad en este gráfico, es interesante notar como algunos de los países conocidos por estar entre los más productivos se organizan con menos horas de trabajo semanal. Los alemanes trabajan 40,8 horas a la semana, mientras que los griegos tienen un promedio de 44,8 horas a la semana, algo que va en contra de estereotipos muy difundidos.

Otro ejemplo que sorprenderá a muchos: los países en los que más horas a la semana se trabaja son Turquía, Hong Kong y México; mientras que Dinamarca y Países Bajos son las naciones con las jornadas laborales más cortas – 38,3 horas y 39,1 horas respectivamente.

Top 5 países con menos horas de trabajo semanal

  • Dinamarca 38,3 horas
  • Países Bajos 39,1 horas
  • Noruega 39,1 horas
  • Nueva Zelanda 39,2 horas
  • Lituania 39,5 horas

Top 5 países con más horas de trabajo semanal

  • Turquía 51,2 horas
  • Hong Kong 49 horas
  • México 48,8 horas
  • Dubai 48 horas
  • Corea del Sur 47,7 horas

Parece que exista una correlación negativa entre cantidad de horas de trabajo y productividad del país: a menos horas, más productividad. Por ejemplo, Luxemburgo, Noruega y Bélgica son tres de los países más productivos teniendo en cuenta la relación entre el PIB y las horas trabajadas, que son entre entre 38,3 y 40,8 horas por semana.

Un estudio de 2014 realizado por John Pencavel de la Universidad de Stanford descubrió también que trabajar demasiado disminuye drásticamente la productividad. De hecho, después de cincuenta horas, la productividad de los trabajadores cae significativamente y hay poca diferencia de rendimiento entre 55 y 70 horas trabajadas.

El estudio concluye apuntando a que trabajar más no es trabajar mejor; es preferible la calidad a la cantidad.

Todavía no hay comentarios en "¿Cuáles son los países donde se trabajan más horas a la semana?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado