CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Human Age Institute y la Universidad Loyola Andalucía inauguran su oficina para impulsar el talento universitario

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute, Raúl Grijalba, presidirán mañana el acto inaugural del Espacio Human Age Institute-Loyola en el Campus de Sevilla, una oficina diseñada específicamente para impulsar el Talento universitario. El objetivo de dicho espacio, el segundo de su categoría en España y el primero en Andalucía, es proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes en sus estudios universitarios para que así puedan afrontar con mayores garantías su entrada al mercado laboral y contribuir a mejorar su empleabilidad.

Consultores especializados en Talento y desarrollo profesional de ManpowerGroup atenderán a los universitarios para ayudarles a encaminar su futuro laboral en base a su formación y a sus expectativas. Los estudiantes tendrán acceso a un itinerario personalizado, así como a cursos, eventos exclusivos en torno al Talento y carrera profesional, sesiones de orientación sobre mercado laboral y las nuevas tendencias y herramientas para la búsqueda de empleo, todo con el fin de mejorar su empleabilidad e impulsar su talento.

La presentación del espacio Human Age Institute – Loyola ha sido diseñada como una jornada de trabajo. La sesión de mañana, que comenzará a las 12.30 horas, estará dirigida a estudiantes y profesorado. Montse Moliner, directora de Empleabilidad de Human Age Institute, y Esteban Almirón, director del servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, presentarán el espacio a los asistentes. A continuación, Juan Carlos Cubeiro, mentor en el área de Coaching de Human Age Institute, abordará las claves del nuevo liderazgo en su masterclass “Liderazgo innovador: claves y principales obstáculos”.

La sesión de tarde dará comienzo a las 18.30 horas con un acto presidido por Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute y Loles Sala, directora de Human Age Institute. A continuación, Fernando Trías de Bes, mentor de Creatividad e Innovación de Human Age Institute, hablará en su ponencia “Decisores decisivos” sobre cómo tomamos decisiones, qué factores determinan nuestra personalidad en la toma de decisiones y cómo mejorarlos o balancear hacia otras tipologías o formas de decidir que no nos son tan afines.

La jornada concluirá con la mesa redonda “Educación y desarrollo del Talento” moderada por Juan Carlos Cubeiro. Por su parte, Teresa Valera, directora de Recursos Humanos de Iturri; Sergio Gómez, responsable de Desarrollo de Talento de Consentino; Jesús Téllez, director de Recursos Humanos de la dirección territorial de Andalucía occidental de Caixabank e Isabel Arribas, dirección de Personas y Comunicación Interna de Admiral Seguros, hablarán sobre las mejores prácticas de las empresas para atraer, desarrollar y comprometer Talento.

Todavía no hay comentarios en "Human Age Institute y la Universidad Loyola Andalucía inauguran su oficina para impulsar el talento universitario"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado