CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Claves de Éxito para montar una startup: formación

La mentalidad emprendedora permite detectar una oportunidad y convertir una idea de negocio en un producto o servicio real para ser distribuido en el mercado y satisfacer alguna necesidad existente en él. Para ello, el emprendedor debe reunir determinadas características: pasión por su proyecto, dedicación al 100 %, creatividad, comodidad con los entornos cambiantes y llenos de incertidumbre, capacidad para adaptarse, ser eficiente en la gestión de los recursos disponibles (especialmente los tecnológicos) y, finalmente, haber recibido una formación adecuada.

En efecto, la formación en el mundo del emprendimiento resulta fundamental. De hecho, algunos de los inversores profesionales más relevantes en proyectos startup han manifestado en más de una ocasión que la falta de formación y entrenamiento es la principal causa de fracaso entre las nuevas empresas.
Ello ha animado al Centro de Estudios Garrigues a lanzar en febrero de 2017 la primera edición del Máster Executive en Emprendimiento & Startups.

Así, debido a su dilatada experiencia y trayectoria, el Centro de Estudios Garrigues se encuentra situado hoy en día como una de las grandes referencias en la formación de profesionales en las áreas jurídica, financiera y de recursos humanos, constituyéndose asimismo como un punto de encuentro entre empresarios y profesionales.

En este contexto, el objetivo del Máster, por tanto, no es otro que atender a la necesidad existente en el siempre cambiante ecosistema emprendedor, de alimentar el mismo con profesionales altamente cualificados y con una formación transversal, multidisciplinar y tecnológica.

Así las cosas, el programa ha sido diseñado por el Centro de Estudios Garrigues con el apoyo del despacho Garrigues y de cuatro empresas de base tecnológica de reconocido prestigio y especialistas en el sector como son SumaCRM, Aula CM, youandlaw. y Sinfaltas.com, con el fin de aportar respuestas a quienes trabajan o quieren trabajar en una industria que requiere, cada vez más, de una formación más completa y especializada.

Por ello, el programa se dirige a emprendedores y profesionales que deseen proyectar su actividad en el ámbito empresarial y de las startups con una clara vinculación al mundo tecnológico, a fin de proporcionarles un conocimiento completo y sistemático de este especial ecosistema, desde una perspectiva fundamentalmente práctica que les permita desarrollar en el futuro con éxito un proyecto empresarial viable.

Antonio Serrano Acitores, Director del Máster Executive en Emprendimiento & Startups

Todavía no hay comentarios en "Claves de Éxito para montar una startup: formación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado