CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Let’s do Coaching implementa en España su programa de Dirección de Equipos de Alto Rendimiento basado en la gestión de los talentos

La consultora internacional de gestión del compromiso Let’s do Coaching pondrá en marcha, por primera vez en España, el programa D.E.A.R., Dirección de Equipos de Alto Rendimiento. Este programa se desarrollará en Juniper, empresa tecnológica del sector turístico que opera en el ámbito internacional y con sede central en Palma de Mallorca.

Según Jaime Sastre, CEO de la compañía “para Juniper se trata de un programa que busca potenciar la excelencia en la compañía, por una parte, y, por otra, implicar a profesionales muy solicitados en el mercado favoreciendo su compromiso, la permanencia en la empresa y su evolución profesional”.

  • Metodología americana de la consultora Gallup

A diferencia de otros programas de alto rendimiento, D.E.A.R. se basa en una metodología desarrollada por la consultora estadounidense GALLUP que está centrada en los talentos. Este programa, que será impartido por el fundador y principal directivo de Let’s do Coaching, Gerardo Ariño, supone un proceso en diferentes etapas en el que se identifican los talentos individuales, empezando por las del equipo directivo, en este caso 12 personas, y a partir de estos talentos se desarrolla su capacidad, tanto de su propio desarrollo individual como de identificar los talentos y capacidades de su equipo. Este paso es fundamental para mejorar los flujos de comunicación y la relación con el resto del equipo ya que, según Gerardo Ariño, “nuestra manera de valorar a los demás y relacionarnos también se modifica en función de nuestros talentos personales, es fundamental que todos los miembros del equipo sepan los talentos del resto porque ese conocimiento transformará la relación que tienen entre ellos”.

Según como sean sus líderes conducirán a la organización de una manera u otra. Para Ariño, uno de los cinco “Gallup Certified Strenghts Coach” que hay en España, “conocer y potenciar los talentos naturales es imprescindible para maximizar a los equipos. Además de que descubrir las fortalezas es descubrir el motor de las personas, y usarlas de forma consciente nos permite crecer a nivel personal y profesional”.

  • Programa D.E.A.R.

El Programa D.E.A.R., en el que participan 12 directivos de Juniper, se desarrollará a lo largo de varios meses. En una primera etapa, se forma al equipo directivo y se les capacita para identificar los talentos en su equipo y potenciar sus capacidades. Posteriormente, también se implantará el programa Q12 de GALLUP. Esto es, los trabajadores de Juniper tendrán que realizar una encuesta anónima que valorará su compromiso actual en la empresa. A partir de los resultados de esta encuesta, que serán medidos e interpretados por Let’s do Coaching, se elaborará un plan de actuación posterior que permita mejorar el compromiso de los empleados y que además los sitúe en el lugar en el que pueden aportar lo mejor de sí mismos a la empresa.

  • Juniper, innovating Travel Technology

Juniper cuenta con más de 160 profesionales, expertos en tecnología y en el sector turístico. Fue constituida en 1996 y cuenta con sede central en Palma de Mallorca (España) y oficinas en Miami (Florida, EEUU), Dubái (EAU) y Bangkok (Tailandia) y Cali (Colombia). Ofrece soluciones tecnológicas integrales, con más de 200 clientes en 40 países, repartidos por América, Oriente Medio, Europa y Asia, lo que permite realizar investigación y desarrollo de nuevas funcionalidades en los mercados más innovadores.

Juniper es una plataforma de distribución de producto turístico para tour operadores y agencias de viajes receptivas (DMC) y otras centrales de reservas. Juniper ofrece tecnología de última generación con un equipo de profesionales expertos en tecnología y turismo y continúa buscando talentos para seguir creciendo. En los últimos 10 años ha conseguido posicionarse como líder tecnológico de la industria en Europa, América y Oriente Medio.

Todavía no hay comentarios en "Let's do Coaching implementa en España su programa de Dirección de Equipos de Alto Rendimiento basado en la gestión de los talentos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado