CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Heineken España ahorró 140 millones de litros de agua en 2015

HEINEKEN España logró ahorrar 140 millones de litros de agua en 2015, cantidad equivalente al contenido de 92 piscinas olímpicas y que supone una reducción del 3,5% con respecto a 2014. La compañía avanza así en la consecución de su estrategia ‘Brindando un mundo mejor’ que recoge sus compromisos a 2020 en materia de sostenibilidad.

La protección de las fuentes de agua es una de las seis áreas de actuación clave de HEINEKEN España, que dedica importantes recursos a su preservación. En línea con ello, sólo en 2015, invirtió un millón de euros para reducir el consumo en sus fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. Como resultado de estos esfuerzos, ha ido reduciendo progresivamente su uso hasta alcanzar los 3,81hl/hl en 2015, cifra que representa el 22% menos que en 2008 y que acerca a la compañía a su objetivo de 3,3hl/hl a 2020.

Según Mauricio Domínguez-Adame, director de RSC de HEINEKEN España “La sostenibilidad es un área clave en nuestra estrategia de negocio, que está presente día tras día en todas nuestras actividades. En HEINEKEN, la entendemos como una filosofía global que nos lleva a trabajar constantemente en el desarrollo de nuevos proyectos, no sólo para minimizar nuestro impacto en el entorno, sino también para mejorar la economía y la calidad de vida de nuestras comunidades.”

Brindando un Mundo Mejor, también en clave social

La sostenibilidad está totalmente integrada en HEINEKEN España y constituye una de sus 6 prioridades de negocio. A través de la estrategia ‘Brindando un Mundo Mejor’, la compañía genera valor compartido para su negocio y sus grupos de interés en seis áreas de actuación clave: reducción del consumo de agua y emisiones de CO2, compras locales y sostenibles, consumo responsable, seguridad y salud, y el desarrollo de sus las comunidades.

Dentro de ella, la obra social es una parte esencial y, prueba de ello, son los 4,5 millones de euros destinados a acciones sociales en 2015. Gran parte de su apuesta en este sentido la articula a través de la Fundación Cruzcampo y sus programas estrella de apoyo al talento y al emprendimiento, #talentage y Red INNprende, cuyas ediciones de 2015 posibilitaron la incorporación al mundo laboral de 92 jóvenes españoles. Otra de sus líneas de actuación es la profesionalización del sector hostelero, labor que desarrolla a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Además, HEINEKEN España cuenta con multitud de iniciativas enfocadas al refuerzo del liderazgo y la mejora del bienestar de sus empleados. En 2015, la compañía invirtió casi un millón de euros en formación a sus empleados e incorporó a más de 300 nuevos talentos sólo en España, de los cuales el 71% son jóvenes menores de 30 años.

Esta gestión del talento ha sido reconocida, entre otros con el certificado ‘TOP Employer’ España o con su reciente elección como la compañía de alimentación y gran consumo con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según el estudio ‘MERCO Talento España 2016’

 

informe-sostenibilidad-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios en "Heineken España ahorró 140 millones de litros de agua en 2015"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado