CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

La escalada de los precios hace cada vez más necesaria la revalorización salarial y de las pensiones

El IPC en el mes de octubre se ha situado en el 0,7%, lo que supone una subida de cinco décimas con respecto al mes anterior, situando la variación mensual del índice en el 1,1%, situación influida, principalmente, por la subida de los precios de la electricidad, calefacción, y carburantes.

“Estos datos vienen a confirmar la escalada de los precios de bienes y servicios, por lo se hace cada vez más necesaria la subida de los salarios y la revalorización real de las pensiones, para incrementar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, estimulando el consumo y la demanda interna”, concluye Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación de la Unión Sindical Obrera (USO).

Si, como hasta ahora, la mejoría de la economía española no se traslada a la ciudadanía, se continuará incrementando la desigualdad social, empobreciendo cada vez más a trabajadores, desempleados, jóvenes y pensionistas, y liderando los rankings de pobreza.

“Por ello, desde USO emplazamos a los agentes sociales a que, de una vez por todas, sitúen a las personas en el centro de las políticas económicas, apostando por un nuevo modelo productivo, que deje de estar ligado a la estacionalidad, que genere empleos de calidad y con remuneraciones justas, fortaleciendo el diálogo social y la negociación colectivas, y por nuevas políticas sociales que generen una sociedad más justa”, defiende Pérez.

Todavía no hay comentarios en "La escalada de los precios hace cada vez más necesaria la revalorización salarial y de las pensiones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado