CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Mejora de las previsiones del sector Servicios en España

España registra la única mejoría en las últimas previsiones detalladas por países de comportamiento sectorial difundidas por Crédito y Caución. La actividad del sector servicios se beneficia del buen comportamiento del sector turístico (hoteles y restaurantes) que encadena 36 meses de crecimiento (previsiones de Favorables a Buenas). España constituye uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, una actividad con un peso en el PIB que supera el 10%, generadora del 11% de los puestos de trabajo, que contribuye de forma significativa a la reducción de déficit de balanza de pagos del país. La mejora de las previsiones tiene en cuenta el hecho de que 2016 será un nuevo año récord en la llegada de turistas y los ingresos generados.

Portugal registra un empeoramiento de las previsiones (de Favorables a Desfavorables) en el sector de Consumo Duradero, afectado por la desaceleración del consumo privado. En Estados Unidos caen las previsiones (de Favorables a Desfavorables) del sector Textil, que registra un incremento de las insolvencias, en especial en el segmento de ventas al por menor. Hong Kong registra también cambios (de Buenas a Favorables) en el sector de Consumo Duradero, afectado por el efecto de la ralentización en la economía china, que ha producido una disminución en la entrada de turistas del continente.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Todavía no hay comentarios en "Mejora de las previsiones del sector Servicios en España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado