CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Los salarios en las grandes empresas suben un 0,5% hasta septiembre y el empleo crece al 3,3%

La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España –las que facturan más de seis millones de euros- se incrementó un 0,5% en los nueve primeros meses del año, según datos de la Agencia Tributaria.

Si se mantiene este incremento del 0,5% hasta final de año, los sueldos de las grandes empresas experimentarían un aumento igual al de 2015, que también fue del 0,5%.

A ese aumento medio del 0,5% registrado en los nueve primeros meses del año se ha llegado después de que en septiembre los salarios de las grandes empresas registraran un modesto crecimiento del 0,1% en relación al mismo mes de 2015, hasta una media de 1.975 euros mensuales. Este repunte es cuatro décimas inferior al experimentado en agosto.

EL EMPLEO AUMENTA UN 3,3% HASTA SEPTIEMBRE

En los nueve primeros meses del año, el crecimiento de la ocupación en estas grandes compañías alcanzó el 3,3%, por encima del dato registrado en 2015 (+3,1%).

En septiembre, el empleo en las grandes empresas también creció un 3,3% en relación al mismo mes de 2015, una décima más de lo que lo hizo en agosto. De este modo, las plantillas totales de las grandes empresas cerraron el mes de septiembre con 4.965.042 trabajadores.

La ocupación en las grandes empresas se incrementó en septiembre en el sector servicios (+3,9%) y en la industria sin energía y agua (+2,3%), en contraste con los descensos experimentados en la industria con energía y agua (-0,1%) y la construcción (-1,4%).

LAS VENTAS AMPLÍAN SU CRECIMIENTO AL 3,1%

Las ventas de las grandes empresas aumentaron un 3,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2015 una vez corregido el efecto calendario, ocho décimas más que en agosto (+2,3%).

Hacienda subraya que los últimos datos mensuales confirman que la “suave desaceleración” de las ventas que se produjo tras el crecimiento máximo del segundo trimestre de 2015 “ha finalizado” y que la tendencia actual es la estabilidad, con aumentos superiores al 2% y una mayor fortaleza de las ventas interiores que de las exteriores.

Las exportaciones mostraron en septiembre un avance interanual del 1,2%, por debajo del crecimiento del 2,5% del mes anterior, mientras que las ventas interiores aceleraron su crecimimiento al 3,6%, frente al 2,3% de agosto. Las importaciones, por su parte, avanzaron un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, tasa 5,4 puntos superior a la de agosto (-1%).

Todavía no hay comentarios en "Los salarios en las grandes empresas suben un 0,5% hasta septiembre y el empleo crece al 3,3%"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado