CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Las fundaciones españolas atienden anualmente a más de un millón de alumnos

Las iniciativas en materia de educación que llevan a cabo las fundaciones españolas alcanzan anualmente a más de un millón de alumnos, casi 60.000 docentes, 280.000 familias y 6.000 centros de enseñanza, lo cual supone un total de 1.346.000 beneficiarios anuales, según se desprende de las conclusiones de un estudio sobre actividades educativas en fundaciones españolas presentado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

El Grupo de Educación de la AEF ha preparado este informe –patrocinado por la Fundación Botín y la Fundación Mahou San Miguel. L– con el objetivo de ofrecer un primer análisis sobre la labor que realizan las fundaciones españolas en el terreno educativo, con nuevos modelos, metodologías innovadoras y el incentivo a la excelencia.

El estudio se ha realizado sobre un listado básico que la propia AEF elaboró con las fundaciones que realizan actividades en el sector educativo. Al listado se sumaron algunas fundaciones que, aun no formando parte de la AEF, tienen una especial significación. En total se han incluido 129 fundaciones, según precisa la AEF.

Otras conclusiones del documento también revelan que el tramo de edad más atendido es el de 15 a 18 años, frente al de 0 a 3 años, por lo que aboga por prestar más atención a la primera infancia. Además, el 79% de actividades se dedican a los alumnos, un 10% a los docentes y un 11% a los centros educativos y a las familias. Ante estos datos, se insta a implementar un mayor apoyo a los docentes.

Asimismo, se reconocen “dos dimensiones clave” para una educación completa: el desarrollo integral de la persona, al se orientan el 77% de las iniciativas dedicadas a competencias transversales (comunicación, gestión emocional, solidaridad y ciudadanía); y la capacitación profesional, a la que se dedican un 23% de las iniciativas relacionadas con emprendimiento, creatividad, pensamiento crítico o habilidades digitales.

En cuanto al principal aporte de la actividad fundacional, se sitúa en el ámbito de la corrección de desigualdades sociales, geográficas o de integración social por muy diversas circunstancias.

Todavía no hay comentarios en "Las fundaciones españolas atienden anualmente a más de un millón de alumnos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado