CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

El sector de la construcción apuesta por la contratación de talento para crecer

En los últimos años, el sector de la construcción está volviendo a resurgir ya que las empresas están recuperando la confianza y la estabilidad financiera, y con ello, vuelven a apostar por la contratación de talento para seguir creciendo. Page Personnel, consultoría de trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado ha analizado esta tendencia.

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en la mejora de sus estructuras profesionales, y ello ha hecho que si en 2015 Page Personnel gestionó 132 procesos de selección dentro de éste sector, en lo que llevamos de 2016 ya han sido 144. Lo que supone un 9% de crecimiento en estos procesos de selección en lo que va de año.

Actualmente, el departamento donde más signos de recuperación se está viendo es en el área comercial. Con la llegada de la crisis, muchas empresas decidieron prescindir de este departamento al no haber liquidez para comprar y expandirse, y por ello, no tener posibilidad de incrementar las ventas. Sin embargo, ahora las empresas vuelven a estar interesadas en aumentar esta plantilla solicitando perfiles de técnico comercial (36%), Export Area Manager (28%) y delegado comercial de Zona (21%). Para cubrir estas vacantes, las empresas buscan candidatos que tengan experiencia previa dentro del sector y conocimiento de los diferentes canales de venta para captar perfiles más polivalentes.

Asimismo, el negocio de la obra nueva se paralizó también con la llegada de la recesión económica, y por lo que se ha podido ver en los últimos meses, parece que vuelve a crecer tímidamente. Las constructoras vuelven a comprar suelo y a edificar nuevas viviendas.

Del mismo modo, el sector mobiliario es un mercado en auge. Tanto fabricantes como distribuidores están en un momento de expansión, y requieren de profesionales formados en producto y en canal de venta especializado. En cuanto a los despachos de arquitectura e ingeniería, aunque avanzan con un ritmo más lento, también están iniciando varios procesos de selección.

“Podemos afirmar que cada vez son más las empresas en el sector de la construcción que apuestan por su crecimiento y por la contratación de talento dentro de sus organizaciones“ afirma Víctor Mestre, consultor senior de Page Personnel.

Todavía no hay comentarios en "El sector de la construcción apuesta por la contratación de talento para crecer"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado