CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

La Reina Letizia recibe a una representación de los organizadores del proyecto “XLDesafío. Educación, futuro y tecnología”

Su Majestad la Reina recibió en audiencia a una representación de los organizadores del proyecto “XLDesafío. Educación, futuro y tecnología”, una iniciativa de la revista XLSemanal, junto a la Fundación Telefónica y al Human Age Institute, y la colaboración de Air Europa, que tiene el objetivo de debatir sobre la innovación en las aulas.

La representación de los organizadores del proyecto “XLDesafío. Educación, futuro y tecnología” acudió al Palacio de La Zarzuela encabezados por el presidente de Vocento, Santiago Bergareche Busquet, junto al vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo y el presidente de Human Age Institute y presidente ejecutivo de ManpowerGroup, Raúl Grijalba.

XLDesafío es un ciclo de foros sobre la educación, cuyos protagonistas son los nuevos modelos de enseñanza y metodologías, el uso de las nuevas tecnologías, la formación en competencias profesionales y los retos a lograr en las aulas como vía para lograr una sociedad innovadora.

Organizado por la revista XLSemanal, la Fundación Telefónica y Human Age Institute, congrega las voces de los protagonistas del mundo educativo: expertos nacionales e internacionales, docentes, alumnos, familias y empresas, en un debate abierto y dirigido a la sociedad en el que se trata la tecnología como herramienta educativa, las nuevas experiencias, la emoción de enseñar y aprender, el protagonismo del estudiante, el papel de los padres en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

XLDesafío se articula en 5 foros:

  • “La sociedad que viene”, celebrado en la Fundación Telefónica en Madrid el pasado 11 de octubre, sobre la forma de vincular las aulas y la realidad social, económica, cultural, laboral, medioambiental y entre otros.
  • El alumno”, que se desarrollará en Valencia a finales de octubre, sobre el reto de situar al alumno y su curiosidad en el centro de la educación, así como la emoción de enseñar y aprender como principal valor.
  • “El maestro”, que tendrá lugar en Sevilla a finales de año, para abordar el protagonismo del docente como inspirador en la innovación educativa y el cambio de las clases magistrales a las clases interactivas.
  • “El centro educativo”, que se celebrará en Bilbao a finales de febrero de 2017, sobre la optimización de los espacios educativos para acercarlos a la realidad y potenciar competencias sociales y creativas que ayuden a los alumnos en su desarrollo académico, personal y como futuros profesionales.
  • “Las familias”, que tendrá lugar en Barcelona a finales de abril de 2017, para debatir sobre el protagonismo de padres y madres en la educación en sus distintas vertientes: fomentando la pasión por aprender, nuevas fórmulas educativas y valores sociales y su relación con el centro educativo.

Todavía no hay comentarios en "La Reina Letizia recibe a una representación de los organizadores del proyecto "XLDesafío. Educación, futuro y tecnología""

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado