CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Leroy Merlin contratará a 45 personas con discapacidad para la campaña de Navidad

Leroy Merlin contratará a 45 personas con discapacidad para la próxima campaña de Navidad gracias a la firma de un plan de actuación incluido en el Convenio Inserta que mantiene desde 2013 con Fundación ONCE, en un acto celebrado este martes.

El director regional Zona Centro de Leroy Merlín, José Ramón Abad, y la secretaria y directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, firmaron en Madrid este acuerdo para contratar a estas 45 personas con discapacidad.Este proyecto se desarrollará en las 12 tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Toledo.

Según explicó Abad, gracias al plan firmado “daremos la oportunidad a un colectivo en el que llevamos años trabajando y, además, estas personas, con su trabajo y experiencia, nos ayudarán a eliminar barreras y a devolver a la sociedad lo que ésta nos da”.Por su parte, Virginia Carcedo aseguró que para Inserta “es muy importante este proyecto porque fija una senda por la que seguir transitando.

Se harán más inclusivas las navidades incorporando personas con discapacidad en campañas que para las empresas de este sector son estratégicas. No hay mejor entrevista que una persona con discapacidad trabajando al mismo nivel que sus compañeros en una campaña tan señalada como la navideña”.

La firma se celebró en la nueva tienda Leroy Merlín Madrid Barajas, diseñada bajo los principios de diseño universal. El centro cuenta con bucles magnéticos para personas sordas, indicaciones en braille para ciegos y mostradores a diferentes alturas para que las personas en silla de ruedas puedan acceder a la información de forma sencilla.

Leroy Merlin firmó un convenio Inserta con Fundación ONCE en 2013, que contemplaba la contratación de 30 personas con discapacidad en el plazo de cuatro años. Los propósitos iniciales se han superado ampliamente, ya que, a fecha de hoy, más de 70 personas con discapacidad han conseguido una oportunidad de empleo en la compañía. Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Todavía no hay comentarios en "Leroy Merlin contratará a 45 personas con discapacidad para la campaña de Navidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado