CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

CaixaBank impulsa la educación financiera y beneficia a más de 2.000 personas

Cerca de 2.000 personas han recibido formación en economía y finanzas de la mano de CaixaBank a lo largo de este año, a través de diferentes iniciativas organizadas por la entidad financiera. En concreto, CaixaBank cerrará el ejercicio con la celebración de 83 cursos y talleres, desde los que pretende mejorar los conocimientos sobre economía y finanzas de clientes, accionistas, comunidad educativa y sociedad en general, así como ayudar en la gestión de la economía doméstica y contribuir a la inclusión financiera y social.

“Uno de los objetivos que recoge nuestro Plan Estratégico es convertirnos en el mejor banco en calidad y reputación; para conseguirlo, el camino que hemos escogido es el de promover una banca responsable y comprometida socialmente. La apuesta por la educación financiera plasma de alguna manera este compromiso social”, explican desde CaixaBank.

En España, un 46% de los ciudadanos afirma no haber recibido ningún tipo de formación en el ámbito financiero, según el informe Economía de las familias en España realizado por ESADE. Además, nueve de cada 10 familias no saben exactamente lo que gastan cada mes y sólo un 9% gestionan un sistema de planificación económica.

Para CaixaBank es fundamental promover la transparencia en la información sobre productos financieros, así como cumplir con los principios de servicio y proximidad en la gestión que realizamos con nuestros clientes”.

Para abordar el reto de mejorar la cultura económica y financiera, el Banco de España y la CNMV celebran, el próximo lunes 3 de octubre, el II Día Nacional de la Educación Financiera. Por este motivo, CaixaBank participa en las mesas redondas que se celebrarán este mismo día en los CaixaForum de Barcelona, Girona y Zaragoza. Las jornadas, organizadas por la Fundación Bancaria “la Caixa” en colaboración con CaixaBank, están dirigidas a profesorado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En ellas, una emprendedora, un profesor, un alumno y un representante de la entidad debatirán y reflexionarán sobre las potencialidades y lo retos del trabajo del emprendimiento en el aula.

Educación financiera para evitar la exclusión

Para contribuir a mejorar la gestión económica de las familias con rentas bajas y en situación de vulnerabilidad, MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, organiza los Talleres de Finanzas Personales, que tienen como finalidad la adquisición de conocimientos sobre gestión del presupuesto familiar y la promoción del ahorro. Asimismo, promueven la inclusión financiera de estos colectivos facilitando información y acceso a los productos financieros básicos. Todo ello representa para las familias una ayuda para prevenir situaciones de sobreendeudamiento y de malos usos de los productos financieros.

Los Talleres de Finanzas Personales, que cuentan con la colaboración de medio centenar de entidades sociales de todo el país y un equipo de voluntarios de “la Caixa”, se dirigen a colectivos con escasos conocimientos en este campo (como jóvenes o familias con rentas modestas que pueden hallarse en situación de vulnerabilidad) y persiguen conseguir el desarrollo de las competencias necesarias para que las personas puedan tomar decisiones adecuadas en el ámbito de la economía familiar.

Los participantes en los cursos de educación financiera realizados hasta el momento han expresado su satisfacción por los conocimientos adquiridos y han otorgado una valoración global de 9 sobre 10. Un 97,4% de ellos asegura que esta formación les ayudará a gestionar mejor el presupuesto familiar y un 95% considera útiles los materiales didácticos entregados.

Este año, MicroBank celebrará un total de 67 cursos de educación financiera, con los que habrá facilitado formación en la materia a 1.340 personas.

Todavía no hay comentarios en "CaixaBank impulsa la educación financiera y beneficia a más de 2.000 personas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado