CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Otorgado el Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo

Adecco ha dado a conocer al ganador del “Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo”, dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid.

Este reconocimiento es fruto del compromiso de Adecco con los jóvenes y pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Íñigo de Ibarrondo, malagueño de 28 años, ha resultado ganador de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto TXR. Tras recoger el premio, ha asegurado que “este premio es muy importante para poder desarrollar mi proyecto. El traje aporta muchas más cosas de las que se ven, por eso quiero poder desarrollar esta herramienta y compartirla con la gente que tiene las mismas dificultades que yo, por problemas de piel, quemaduras, etc. Por eso me gustaría dar las gracias a Adecco y a toda la gente que, a lo largo de mi camino, me ha ayudado sin tener por qué hacerlo.”

El Jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” ha valorado “la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en las personas que sufren esta enfermedad”. Y por ello ha concedido el premio al proyecto TXR, de este joven malagueño.

TXR es la propuesta de este joven para los enfermos de epidermólisis bullosa, también conocida como “piel de cristal”. Se trata de un traje que hace de segunda piel para protegerla para aquellas personas que sufren este síndrome de fragilidad extrema de la piel y que el propio Íñigo padece.

El vídeo de presentación con el que Íñigo consiguió hacerse finalista, y que le ha dado la oportunidad
de conseguir el premio, es el siguiente.

Germán Lusarreta, responsable de Patrocinio del Grupo Adecco, ha hecho entrega del premio y ha destacado “que ha sido muy alto el nivel de las propuestas que se han presentado”. Además, ha
querido resaltar que “Adecco apuesta por la formación de los jóvenes como base de las políticas activas de empleo. Por eso desarrollamos iniciativas como este Premio a la Idea joven más brillante, con el que queremos demostrar nuestro compromiso con los jóvenes”.

La brillante idea de este malagueño compitió con decenas de propuestas que consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” valoraron hasta seleccionar los cinco finalistas.

Todavía no hay comentarios en "Otorgado el Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado